Nueva agresión a un símbolo religioso en Cataluña. La Fundación Abogados Cristianos ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tortosa (Tarragona) la destrucción completa de la imagen de la Virgen de la Cinta, situada en el Mont Caro, en ... el municipio de Roquetes (Tarragona).
La organización de juristas acusa a los autores de «un presunto delito de daños, tipificado en el artículo 263 del Código Penal, con el agravante de discriminación religiosa». Asegura que la imagen de la Virgen «ha quedado en un estado de ruina total e irreparable». La asociación de juristas denuncia que el daño causado «afecta no sólo al patrimonio religioso, sino también al interés social y cultural».
La Fundación acusa a la ministra de Sanidad de tapar las eventuales secuelas para la salud que suponen estos procesos
La denuncia pide al Juzgado que requiera las grabaciones de videovigilancia de las antenas de telecomunicaciones próximas a la hornacina, puesto que dichas instalaciones dispondrían de sistemas de seguridad que podrían esclarecer la autoría de los hechos.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «este tipo de ataques a símbolos religiosos no son hechos aislados, sino una muestra más de la cristianofobia creciente en nuestra sociedad. Desde Abogados Cristianos no vamos a tolerar que se ataque impunemente la fe ni el patrimonio de los creyentes. No vamos a normalizar el odio a los cristianos. Exigimos a las autoridades que actúen con firmeza para frenar esta ola de intolerancia. La Justicia debe ser firme».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete