Suscribete a
ABC Premium

Multiópticas: la cooperativa que nació en un 'afterwork'

AL PRINCIPIO...

En la España de los setenta, la vida y las gafas eran en blanco y negro, hasta que una empresa coloreó las monturas. Años después, democratizarían el uso de las lentes en todo el país

Zapatillas Munich: de taller remendón a calzar a Iberia

Carlos Crespo, director general de Multiópticas Guillermo Navarro
María José Fuenteálamo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podría decirse que Multiópticas nació en una cena. O en varias. Lo cierto es que la compañía española, líder en venta de gafas, vio la luz gracias a eso que hoy llamamos 'afterwork'. Pero en uno de hace más de 50 años.

Estamos ... en la España de los años 70 del siglo pasado, cuando la televisión aún era en blanco y negro y las gafas que llevaban los españoles, también. Seguro que el grupo de ópticos que un día –o una noche–decidió aliarse para comprar a mejor precio ni se imaginó que décadas después su sociedad democratizaría la venta de gafas en España. Tampoco debieron imaginarse aquellos primeros socios, quince según cifra la cooperativa, que llegarían a ser 150, sumando entre todos más de 600 ópticas y 2.000 empleados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia