La gafas con Inteligencia artificial de Maluma son de Ray-Ban y valen menos de 400 euros
El cantante colombiano ha colaborado con la firma óptica mostrando las nuevas Ray-Ban I Meta IA, un nuevo modelo de gafas inteligentes que promete revolucionar el mercado
Cómo elegir las gafas de sol según la forma de tu rostro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRay-Ban es desde hace décadas una de esas firmas de gafas de sol cuyos modelos no pasan de moda. Esa atemporalidad que les caracteriza sumada a la última tecnología de la mano de Meta hacen que la colaboración entre ambas casas prometa ... convertise en todo un éxito. Si en 2022 llegaban al mercado las primeras gafas inteligentes, ahora es el turno de una nueva y segunda generación que prometen ser «inteligentes» de verdad.
Qué es la tendencia 'old money aesthetic' de la que todo el mundo habla y Kylie Jenner es embajadora
Marta Carcelén PeñuelaSe trata de un estilo en el que reinan las prendas básicas, de colores neutros y dándole importancia a los accesorios
Meta Platforms, Inc. y EssilorLuxottica han presentado esta próxima generación de gafas, se trata de la colección Ray-Ban Meta, y como comentábamos van un paso más allá que sus predecesoras cuyas funciones principales se centraron en tomar fotos, grabar vídeos y poco más. La nueva colección ofrece las primeras gafas que incluyen inteligencia artificial y transmisión en vivo integradas. Cuenta con una cámara de mayor calidad, sistemas de audio y micrófono, además una aplicación rediseñada y más intuitiva, y un elegante estuche para cargarlas. El cantante colombiano Maluma ha sido uno de los rostros conocidos que ha colaborado en la campaña de promoción del exclusivo accesorio mostrando cómo vivió uno de sus conciertos.
La función de transmisión en directo permite a quien lo desee transmitir sus experiencias y puntos de vista en tiempo real y sin necesidad de usar las manos. Abre un nuevo nivel de autenticidad y cercanía en el contenido que se crea, para no perderse nada y compartirlo en directo a través de sus ojos. El usuario puede alternar entre las gafas y la cámara del móvil a Instagram Live o Facebook Live durante un máximo de 30 minutos. La oferta de IA es exclusiva para los usuarios estadounidenses, que podrán usar el aviso de voz «Hey Meta» para controlar las funciones de las gafas, sumergirse más en un momento de creatividad. Cada par cuenta con cinco micrófonos integrados para poder alternar fácilmente entre música y llamadas, a la vez que permiten al usuario escuchar el sonido ambiente y no desconectarse del mundo que le rodea.
«Nos enorgullece enormemente haber colaborado con Meta para crear esta categoría emergente desde cero. La nueva colección Ray-Ban Meta juega en una liga propia, ya que posee características que nunca antes habían cabido en un par de gafas. El mundo te ve con un par de tus Wayfarer favoritas, quizá incluso graduadas y con lentes Transitions para usar de día y de noche, pero solo tú sabes que llevas puesto este poderoso universo de tecnología. IA, transmisión en directo, llamadas y audios increíblemente nítidos, y todo, sin manos», explica Rocco Basilico, Chief Wearables Officer de EssilorLuxottica.
MÁS INFORMACIÓN
La colección Ray-Ban Meta está disponible en 21 modelos, colores y variaciones de lentes en los modelos Wayfarer y Wayfarer Large, la montura más reconocible e icónica desde la década de 1950; junto con un nuevo modelo de Ray-Ban, Headliner, de diseño más inclusivo y universal. El precio de las gafas parte de los 329 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete