Suscribete a
ABC Premium

Miles de fieles llenan la catedral de la Almudena por el Papa: «Que cumpliera hasta el final nos inspira»

Más de 2.000 personas se han reunido en el templo madrileño con motivo de la misa en recuerdo al recién fallecido Sumo Pontífice

Perfil | El Papa que quiso reformar la Iglesia

Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

La misa en la catedral de la Almudena, en Madrid, en honor al Papa Francisco este lunes Tania Sieira/vídeo:efe
Amina Ould

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miles de católicos se han congregado la tarde de lunes de Pascua en la catedral de la Almudena, en Madrid, para rezar, el día de su muerte, por el Papa Francisco. Repleto, este emblemático templo ha celebrado una misa en homenaje al Santo Padre en la que los asistentes se han reunido «con dolor, pero con muchísima esperanza».

La emoción tanto de religiosos de distntas congregaciones, como cientos de familias y peronas de todas las edades llegados hasta el corazón de Madrid desde todos los puntos de la región han llenado el tempo en un acto de recogimiento y oración. Encontrar un sitio donde poder recibir la eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, ha resultado para muchos una misión complicada.

Sin embargo, cualquier columna o escalón ha servido para que los que iban llegando poco a poco encontraran un hueco que les permitiera rezar con el Papa «de la misericordia y la esperanza» en el corazón.

«Es un momento muy emocionante e inesperado. Le vimos ayer en televisión y no salimos del asombro que nos ha provocado esta noticia», señala Julia, que asistiendo, junto con su marido, a esta misa tras el llamamiento del cardenal Cobo para «recordar a Francisco como alguien que siempre ha estado del lado de los desfavorecidos, de los necesitados y en contra de las guerras».

Otra feligresa, que asiste con su madre, admite a ABC, «la pena» que «le inundó» cuando supo que el papa había fallecido. «Nadie se lo esperaba. Ayer estaba bien y que cumpliera en medida de lo posible con sus funciones hasta el último momento nos inspira», señala.

A esta misa también han asistido autoridades políticas para sumarse al duelo por el eterno descanso del Sumo Pontífice. «En una ciudad con profundas raíces cristianas, creo que en un día como hoy tenemos que estar acompañando a la Iglesia católica y mostrando las condolencias hacia toda la Iglesia y a sus representantes en la ciudad», ha señalado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

En representación del Ejecutivo central, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha señalado que la labor de Bergoglio «ha demostrado la importancia de la reivindicación de la justicia social», «aliado de los más vulnerables, sensible al cambio climático» y que «ha dejado un legado imprescindible que ojalá continúe en el futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación