Aunque, tras ser consultado por ABC, el supervisor no concreta de qué tipo de información se trataría, pues por el momento, explica, lo que hay son únicamente indicios, en caso de confirmarse supondrían una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea de la Ley de Defensa de la Competencia.
Según ha explicado Competencia, entre los días 27 y 30 de noviembre se realizaron inspecciones a las sedes de varias entidades del sector farmacéutico que respondían a una investigación abierta por la presunta existencia de prácticas anticompetitivas en este mercado. Esta inspección, detallan, es un paso preliminar en el proceso de investigación, por lo que no se puede deducir todavía que esas prácticas hayan existido.
Sin embargo, si a raíz de este proceso se encuentran elementos que apunten a esas prácticas anticompetitivas que prohíbe la Ley de Defensa de la Competencia incoaría formalmente un expediente sancionador, explica el supervisor.
Las consecuencias, en caso de que las prácticas existan, serían consideradas como infracción muy grave de la ley de competencia, hecho que puede conllevar multas de hasta el 10% del total del volumen de negocio de las empresas infractoras en el ejercicio anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete