La autorización del regulador llega solo dos meses después de que se anunciara la operación, que correspondía al traspaso de medio centenar de establecimientos Supercor a Carrefour considerados «no estratégicos» para la compañía que preside Marta Álvarez.
El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. En septiembre, Carrefour avanzó que preveía reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, lo que confirma la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado.
«Se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en formatos ganadores. Las tiendas transformadas se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour», explicó la cadena francesa.
Se prevé que, con el visto bueno del regulador, la operación se cierre antes de finales del primer semestre de 2024.
A por el supermercado
Esta no es la única adquisición que el gigante francés ha cerrado de forma reciente en España. En 2020, compró 127 tiendas Supersol por 78 millones, con el objetivo de «diversificar» su red de tiendas y «fortalecer su presencia en formatos en crecimiento».
Con esta operación cerrada con El Corte Inglés, Carrefour superará las 1.500 tiendas en nuestro país, ahondando en su estrategia de crecer en supermercados más pequeños y en tiendas de conveniencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete