El Papa pide a los fieles españoles que transmitan su fe con «valentía»
Benedicto XVI rememora su viaje a España y agradece la «intensa participación» de los fieles en Santiago y Barcelona
EP
Benedicto XVI ha agradecido la "intensa participación" de los fieles que le han acompañado en su viaje a Santiago de Compostela y Barcelona, y ha pedido a los españoles que "aviven su fe y la transmitan con valentía, siendo cristianos como ciudadanos y ... ciudadanos como cristianos". En la habitual audiencia de los miércoles celebrada en el Vaticano, el Papa ha vuelto a recordar que la familia "es la esperanza de la sociedad y de la Iglesia" y ha defendido de nuevo la "plenitud y el valor del matrimonio entre hombre y mujer" y la vida desde su inicio "hasta su fin último natural".
El Pontífice ha rememorado su viaje a la ciudad de Santiago y ha señalado que en el Camino de Santiago "los peregrinos pueden recibir el inmenso don de ser verdaderos testigos de Cristo sin banalidades ni distracciones", y ha destacado que es "un punto de referencia de la Europa de hoy" . Según ha manifestado Benedicto XVI, Europa tiene que construirse conforme "a sus raíces cristianas" y ser coherente con su vocación y su situación en el mundo.
El Papa ha destacado que "confía en el futuro de Europa" y ha recordado que el continente tiene una gran responsabilidad "con las poblaciones de otros continentes". Por otra parte, el Pontífice ha subrayado "la grandeza y la belleza" de la Sagrada Familia de Barcelona. Según ha dicho el Papa, la nueva Basílica es "una alabanza a Dios hecha en piedra" que invita a "elevar la mirada a lo alto". Además, ha recordado su similitud "con las grandes catedrales de la Edad Media" y su "espléndida simbología religiosa" , que exprime "maravillosamente el misterio de la Iglesia" Según ha manifestado Benedicto XVI, la Sagrada Familia es un "edificio espiritual" que permite "entender la Sagrada Escritura, el Reino de Dios y el Reino del hombre".
Agradecimiento a los Reyes
Además, el Papa ha destacado la "sensibilidad espiritual" de Antonio Gaudí y su capacidad para entregar su genialidad al servicio del Evangelio. Benedicto XVI ha recordado su paso por la Obra Benéfica Nen de Déu y ha señalado que la persona "vale por aquello que es y no por lo que hace". Además, ha destacado que es necesario "vencer el egoísmo" y aprender del ejemplo de "la caridad emocionante de las hermanas franciscanas, de los profesionales y voluntarios" a quienes ha agradecido su "incondicional disponibilidad sobre esta obra y su alegría".
Por otra parte, el Papa ha agradecido a los Reyes de España y los Príncipes de Asturias su acogida y a las Autoridades y a las Fuerzas de Seguridad "todo el trabajo llevado a cabo con eficacia para que su estancia en esos lugares se desarrollara felizmente".
Noticias relacionadas
- De Barcelona 2010 a Madrid 2011: la juventud abraza a Benedicto XVI
- El Papa se despide abrazando «a todos los españoles»
- Benedicto XVI condena el aborto y exige a los Estados que defiendan la vida
- Miles de historias, miles de razones para ver al Papa
- La dedicación de la Sagrada Familia: crónica de una celebración histórica
- Los Reyes reciben al Papa en la Sagrada Familia
- La Sagrada Familia se bautiza como basílica
- Gaudí, el arquitecto de Dios
- El Papa se declara «peregrino» a su llegada a Santiago
- Fotogalería: Las mejores imágenes de la visita papal
- Así te hemos contado el viaje minuto a minuto
- Discurso de bienvenida en Santiago
- Discurso en la Catedral de Santiago
- Homilía en la Sagrada Familia
- Palabras de Benedicto XVI en el Nen Déu
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete