El Papa se despide abrazando «a todos los españoles»
Benedicto XVI se ha reunido brevemente con el presidente Zapatero en un clima «sereno y de cordialidad»
Después de casi 32 horas repartidas entre Santiago de Compostela y Barcelona, el papa Benedicto XVI se ha despedido hoy en el Hangar de Iberia del aeropuerto del Prat anunciando que rezará para que "todos los pueblos de España" reciban los "dones celestiales" que les ... ayuden "a vivir como una sola familia".
En su discurso, el Papa ha querido "abrazar a todos los españoles" y ha recordado que el próximo año estará en Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.
"Agradezco vivamente a todos las continuas y delicadas atenciones que han tenido en estos días con el Papa, y que ponen de relieve el carácter hospitalario y acogedor de las gentes de estas tierras, tan cercanas a mi corazón", ha señalado Benedicto XVI en castellano.
Su Santidad también ha reivindicado las raíces cristianas de España y ha reclamado el respeto para sus valores fundamentales. "Esa fe que en los albores del cristianismo llegó a estas tierras y se enraizó tan profundamente. Preservar y fomentar este patrimonio espiritual no solo manifiesta el amor por el país, si no que es también una vía privilegiada para transmitir a las jóvenes generaciones valores fundamentales, tan necesarios para edificar un futuro de convivencia", ha asegurado.
El Pontífice se ha despedido de España arropado por cerca de 1.500 familias y, minutos antes pronunciar el discurso oficial y subir al avión que debían llevarlo de vuelto a Roma, ha despachado brevemente con Sus Majestades Los Reyes y con el presidente del Gobierno. El encuentro entre el Papa y Zapatero se ha celebrado, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en un clima "sereno y de cordialidad". A la salida, los fieles han despedido al presidente al grito de "Zapatero reza con nosotros".
En el encuentro, informa Efe, también han abordado la colaboración entre el Ejecutivo español y el Vaticano de cara a la próxima visita del pontífice a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011.
Noticias relacionadas
- Benedicto XVI condena el aborto y exige a los Estados que defiendan la vida
- El Papa pide que los nuevos avances médicos no vayan en detrimento de la vida
- La dedicación de la Sagrada Familia: crónica de una celebración histórica
- La Sagrada Familia se bautiza como basílica
- De Barcelona 2010 a Madrid 2011: la juventud abraza a Benedicto XVI
- Los Reyes reciben al Papa en la Sagrada Familia
- Gaudí, el arquitecto de Dios
- «Europa debe salir al encuentro de Dios sin miedo»
- Benedicto XVI: «La Iglesia es origen de la genuina libertad»
- El Papa se declara «peregrino» a su llegada a Santiago
- El Papa cree que España debe responder al desafío del laicismo
- Fotogalería: Las mejores imágenes de la visita papal
- Así te hemos contado el viaje minuto a minuto
- Discurso de bienvenida en Santiago
- Discurso en la Catedral de Santiago
- Homilía en el Obradoiro
- Homilía en la Sagrada Familia
- Angelus Domini
- Palabras de Benedicto XVI en el Nen Déu
- Discurso de despedida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete