Amenazas al hermano de la menor violada en Badalona: «Te apuñalaré para que tu madre y tu padre sufran por ti»
El Ayuntamiento anuncia que se presentará como acusación popular en la causa
Investigan abusos a una niña de 11 años en un centro comercial
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDoble pesadilla para la familia de la menor de 11 años que fue agredida sexualmente por seis jóvenes, también menores de edad, en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona) el pasado noviembre. Después de trascender los hechos, el hermano de la joven ... recibió amenazas de muerte por parte de un desconocido a través de la red de mensajes WhatsApp. «Te voy a apuñalar para que tu padre y tu madre sufran por ti. Por mentiroso, estas muerto» reza uno de los tuits recibidos por el joven, de 14 años, el que destapó el caso al tener conocimiento de que circulaba por las redes un vídeo en el que, según dijo, «reventaban a su hermana».
Según relató el joven en una intervención en el programa «Planta Baixa» de TV3, las amenazas podrían proceder del entorno de uno de los jóvenes presuntamente implicados en la agresión, el único que está encerrado e un centro de menores al atribuírsele las agresiones más violentas.
En otro de los mensajes intimidatorios al menor, el autor le acusaba de que «por tu culpa ha entrado un chaval en un centro». El hermano de la víctima le responde que él no ha encerrado a nadie en ningún centro y el autor de las amenazas le dice que «tus padres y tú pagaréis por ello».
Como en otros casos en los que hay implicados menores en un aso de amenazas o agresión, los Mossos d'Esquadra han brindado protección al menor y han desplegado un dispositivo de seguridad en los alrededores del instituto. La familia ha presentado una segunda denuncia, esta vez en relación con las amenazas a su hijo y se plantea cambiar de domicilio o ciudad, según ha trascendido.
Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona, donde ayer los vecinos se manifestaron en contra de la agresión a la menor, ha aprobado este miércoles una declaración institucional contra la presunta agresión sexual grupal de una menor en noviembre, por la cual prevé presentarse como acusación popular.
El pleno extraordinario convocado sobre el suceso aprobó por unanimidad el texto, que también pone al Consistorio «a disposición de la víctima, la familia y su entorno próximo para todo aquello que puedan necesitar», informa en un comunicado.
La declaración también prevé coordinarse con el resto de administraciones públicas implicadas, y, además, fomentar la educación sexual y afectiva «en los espacios de educación formal, informal y de ocio, a partir de proyectos coeducativos». El texto constata que en noviembre de 2022 una niña vecina de la ciudad fue agredida sexualmente en el centro comercial Màgic Badalona e insta a la ciudadanía a denunciar casos de violencia machista.
Los hechos ocurrieron el sábado 19 de noviembre al mediodía cuando la joven acudió al conocido complejo a mirar ropa. Al subir a la primera planta, fue rodeada por el grupo de adolescentes, que la amenazó con un cuchillo para que los acompañara hasta un apartado lavabo, donde abusaron sexualmente de ella.
«En un primer momento no era consciente de la gravedad de lo que le habían hecho», explicó la hermana de la víctima en declaraciones a TV3. Preguntada por el estado actual de la víctima, la pariente explicó que es una niña muy inocente e infantil, por lo que estas semanas en casa trabajan para hacerle ver que lo que ha pasado no es su culpa, que es un delito y «tendrá consecuencias».
MÁS INFORMACIÓN
- La ley de Universidades, en el Congreso: ERC se felicita por incluir 150 enmiendas y Subirats destaca el «pluralismo ideológico»
- Vox pide la dimisión de la secretaria de Igualdad por el vídeo en el que lamenta «que la madre de Abascal no pudiese abortar»
- Imágenes explícitas en la última campaña de Igualdad para visibilizar el sexo con menstruación
Dicho castigo, sin embargo, no podrá aplicarse a tres de los cinco identificados, que tienen menos de 14 años y por lo tanto son inimputables. Los otros dos, de entre 16 y 17, ya han pasado a disposición de la fiscalía de menores; ingresando uno en un centro juvenil de régimen cerrado, mientras que el otro ha quedado en libertad vigilada. Otro de los presuntos agresores sigue en búsqueda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete