Investigan abusos a una niña de 11 años por seis menores en un centro comercial de Badalona
Los hechos ocurrieron en noviembre, cuando el grupo asaltó a la niña con un cuchillo y se la llevó al lavabo
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna niña de 12 años ha denunciado haber sufrido el pasado mes de noviembre (cuando tenía 11) «tocamientos» por parte de un grupo de seis chicos menores de edad que la amenazaron con un cuchillo en el centro comercial Màgic de Badalona. Los ... Mossos d'Esquadra han confirmado los hechos a este diario y, según informaciones que han trascendido durante la tarde, se habrían identificado a cinco de los integrantes del grupo, todos ellos menores de edad.
Tal como relató la periodista Anna Punsí, que adelantó la noticia en TV3, la joven se dirigió el sábado 19 de noviembre al mediodía al conocido complejo a mirar ropa; cuando, al subir a la primera planta, fue rodeada por el grupo de adolescentes, que la amenazó con un cuchillo para que los acompañara hasta un apartado lavabo, donde abusaron sexualmente de ella.
«En un primer momento no era consciente de la gravedad de lo que le habían hecho», explica la hermana de la víctima a la periodista catalana, manteniendo el anonimato. Preguntada por el estado actual de la víctima, la pariente explica que es una niña muy inocente e infantil, por lo que estas semanas en casa trabajan para hacerle ver que lo que ha pasado no es su culpa, que es un delito y «tendrá consecuencias».
Dicho castigo, sin embargo, no podrá aplicarse a tres de los cinco identificados, que tienen menos de 14 años y por lo tanto son inimputables. Los otros dos, de entre 16 y 17, ya han pasado a disposición de la fiscalía de menores; ingresando uno en un centro juvenil de régimen cerrado, mientras que el otro ha quedado en libertad vigilada.
«Si gritas te mataremos»
La hermana de la menor explica que la víctima no podía escapar del baño, que le pusieron el «cuchillo en el cuello» y le dijeron que si gritaba «la matarían». Cuando terminaron, cuenta, la dejaron en el baño, y al salir de los aseos se encontró con un vigilante de seguridad, que no la creyó.
MÁS INFORMACIÓN
«¿Qué estás diciendo? ¡Vete de aquí!», le dijo el guarda; reacción que la familia no comprende y denuncia. «Ahora mismo en casa vamos haciendo, mi hermana está siendo atendida por una psicóloga y una pediatra que la ayudan a superar la situación», relata la pariente, que asegura que ha notado cierta mejoría en la víctima.
Por su parte, tal y como ha avanzado 'La Vanguardia', los Mossos d'Esquadra detuvieron a los agresores el pasado 13 de febrero, y la menor identificó a los cinco en una ronda de identificación fotográfica. Un sexto agresor sigue en búsqueda por parte de la policía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete