Suscribete a
ABC Premium

Prevenir el racismo y el antisemitismo

«El objetivo principal de la Cátedra Simone Veil es promover la libertad, la cultura democrática, la igualdad, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos»

Artistas turcos conmemoran el 530 aniversario de la llegada de los sefardíes a Turquía, en una exposición en Sevilla este junio EFE

Tamar Shuali

A pesar de que la Unión Europea establece como piedra angular el principio de la dignidad de la persona y el reconocimiento en la diversidad cultural (articulo 2 del Tratado de la Unión Europea), las sociedades europeas se encuentran en un momento crucial donde ... aparecen discursos de carácter populista, nacionalista y radicalizado que invaden el espacio público y cívico, cuestionando los valores europeos basados en los derechos fundamentales y en la inclusión social.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia