Suscribete a
ABC Premium

Magaluf: el descenso a los infiernos de los jóvenes británicos

ABC recorre discotecas, playas, hoteles, tiendas, bares y restaurantes de Magaluf. El destino favorito de los guiris para la fiesta extrema lucha por deshacerse de su decadente imagen y el Gobierno balear confía en su lavado de cara o desaparición

Jóvenes de fiesta en una calle perpendicular a Punta Ballena, en Magaluf ISAAC BUJ | Vídeo: ATLAS
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El «balconing», esa peligrosa e incomprensible moda de lanzarse desde el balcón de los hoteles del «todo incluido» que permiten beber alcohol 24 horas al día, no parece haber terminado.

Esta práctica extendida en Magaluf (Mallorca) ya se ha cobrado en apenas una semana cuatro ... víctimas. Un turista británico de 20 años falleció en la madrugada de este viernes tras haberse precipitado desde el segundo piso del hotel en el que se alojaba. Otros tres jóvenes resultaron heridos por el mismo motivo ayer, el miércoles y el viernes de la pasada semana. El «balconing» es solo una parte de la «fiesta» de Magaluf. O, por lo menos, como la entienden los turistas británicos fundamentalmente que buscan en Punta Ballena (una calle de tan solo 20 metros) alcohol, sexo, drogas y lo que se tercie.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia