Un joven practica «balconing» en Mallorca
Un joven practica «balconing» en Mallorca - ABC

Un turista británico resulta herido de gravedad en Magaluf tras precipitarse desde el balcón de su hotel

La víctima, de 20 años de edad, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo al caer desde una altura de seis pisos

Palma de MallorcaActualizado:

Un turista británico de 20 años de edad ha resultado herido de gravedad este viernes en Mallorca, tras precipitarse al vacío desde la sexta planta del hotel en el que se aloja, ubicado en la zona turística de Magaluf, en el municipio de Calviá. La Guardia Civil ha pasado ya a hacerse cargo de la investigación de este caso.

El suceso ha tenido lugar en torno a las tres y media de la madrugada, en un establecimiento hotelero situado en la calle Martín Ros García de Magaluf. Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar tras haber recibido varias llamadas que alertaban de que un joven se había caído desde el balcón de su habitación y se encontraba herido en el patio interior del hotel.

Los facultativos que han atendido al turista han comprobado que padecía un traumatismo craneoencefálico severo. Tras haber sido estabilizado, el herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca.

Según ha avanzado «Diario de Mallorca», una de las hipótesis que se barajan es que el joven habría salido al balcón de su habitación con el propósito de defecar desde ese espacio concreto. Habría sido entonces cuando habría perdido el equilibrio para, instantes después, precipitarse al vacío.