Jovenes en las terrazas de un edificio en Magaluf.
Jovenes en las terrazas de un edificio en Magaluf. - JOAN LLADO

Muere en Magaluf un turista británico de 18 años tras precipitarse desde un sexto piso

En la localidad mallorquina de Porto Cristo ha resultado herido de gravedad otro turista, tras caerse desde la habitación de su hotel

PalmaActualizado:

Un turista británico de 18 años de edad ha fallecido este jueves en la localidad de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá, después de haberse precipitado desde un sexto piso de un edificio de apartamentos ubicado en la zona.

El cuerpo sin vida del joven ha sido encontrado por un trabajador del inmueble, en torno a las diez y media de la mañana. La víctima no se alojaba en el citado edificio de apartamentos, denominado Eden Roc, sino en un hostal próximo. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha pasado a hacerse cargo de la investigación para determinar las causas exactas del suceso.

A lo largo de este año ha habido ya diez casos de «balconing» en Mallorca, con el resultado de cuatro fallecidos hasta ahora, incluido el de hoy. En sentido estricto, sería quizás más exacto hablar de percances o de infortunios que no de casos de «balconing» en su acepción habitual. En todos los accidentes ocurridos hasta este momento se da por seguro que las víctimas habían consumido alcohol.

Otro de los diez casos registrados hasta ahora se ha producido también este jueves, en un hotel de la localidad de Porto Cristo, en el municipio mallorquín de Manacor. Un turista ha resultado herido de gravedad al haber caído desde un séptimo piso, en concreto, desde el balcón de la habitación en la que se alojaba.

El suceso ha tenido lugar en torno a las dos de la madrugada. El hecho de que el joven haya caído sobre un vehículo estacionado en el lugar ha amortiguado el impacto del golpe. Aún así, la víctima ha sufrido politraumatismos severos y ha sido trasladada al hospital palmesano de Son Espases en estado muy grave. Al parecer, poco antes del suceso, el hombre habría discutido con su pareja en el interior de la habitación de su hotel.