El pueblecito de Grañén disfruta por segunda vez El Gordo de la Lotería de Navidad
Vista panorámica del pueblo premiado con El Gordo de la Lotería de Navidad - Grañén 2b

El pueblecito de Grañén disfruta por segunda vez El Gordo de la Lotería de Navidad

En 1963, el pueblo, de apenas 2.000 habitantes ya se llevó el premio del gran sorteo

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grañéntiene apenas 2.000 habitantes y está enclavado en la comarca de Los Monegros, una de las zonas de Aragón más afectadas por la despoblación y por la crisis sociodemográfica durante décadas, pero ya presume de haber repartido dos veces el "gordo" de la Lotería de Navidad, el último hoy y la anterior hace casi 50 años, en 1963. En esta ocasión, la administración de lotería de Grañén ha vendido íntegramente el "gordo", un total de 4 millones de euros repartidos en premios al 58268.

La propietaria de la administración de lotería de Grañén, María Pilar Azagra, ha explicado que no se vendieron íntegramente todos los décimos y algunos los devolvió. El último que encontró la suerte fue un vecino de Huesca que, según ha explicado Azagra, le llamó por teléfono a útima hora de ayer pidiéndole lotería y le vendió cuatro décimos del " gordo".

Desde Grañén se han repartido décimos a muchos municipios del entorno, entre ellos Huesca capital. Alguno de los números fueron adquiridos por entidades que hicieron participaciones. Una de las más afortunadas ha sido la Asociación de Amas de Casa de la pequeña población de Sodeto, perteneciente al municipio oscense de Alberuela de Tubo. Esta asociación de mujeres de Sodeto ha repartido una auténtica lluvia de millones que ha sido festejada con alboroto, con champán, con repique de campanas e incluso con un desfile de tractores que han sido sacados por el pueblo para celebrarlo.

"Aún no sé ni lo que me ha tocado porque no me lo creo", explicaba una de las miembros de esta asociación visiblemente nerviosa. La presidenta de esta entidad ha indicado que, además de lo que han repartido en premios, la propia asociación se guardó cuatro papeletas, lo que supone, de repente, que esta pequeña agrupación pasa a contar con 400.000 euros.