Grañén, el pueblecito más «gordo» de España
Imagen de la localidad de Grañén donde ha caído el Gordo de Lotería de Navidad - GRAÑÉN 2B

Grañén, el pueblecito más «gordo» de España

El municipio de origen romano de la comarca de Monegros, en Huesca, se ha repartido el primer premio del sorteo navideño entre sus menos de 2.000 habitantes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que el terrateniente romano Granius fundara este pequeño pueblo en la comarca de Monegros, en Huesca, nunca antes sus habitantes habían gozado de tanta fortuna como hoy, después de haberse repartido integramente el Gordo de la Lotería de Navidad.

Nunca antes se había repartido tanto dinero entre tan poca gente. En concreto, los 4 millones del primer premio del sorteo entre los menos de 2.000 vecinos, algunos de los cuales han comprado el 58268 en la única administración de Lotería que hay en la localidad para t apar los agujeros que les haya podido causar la crisis.

Es probable que Grañén no haya recibido tanta atención desde que a principios del siglo XII, poco después de haber sido reconquistado a los musulmanes, fuera designado lugar de realengo y concedido su Gobierno a Sancho Íñiguez, según aparece nombrado en los documentos de la colección diplomática de Pedro I.

Este pueblo hoy millonario y gobernado por el PP, que pasó a manos de los poderosos Duques de Villahermosa en el siglo XVI, y que en 1785 consiguió la categoría de Villa, es considerado desde hace 30 años un buen lugar para invertir en nuevos sitios de ocio, como bares y restaurantes.

Hoy, tras el sorteo, Grañén ha escrito una página de oro en la historia de la Lotería de Navidad de se ha situado en el corazón de todos los españoles, viendo como, a lo largo de esta mañana, verán aparecer por sus calles a muchos Sancho Íñiguez y Duques de Villahermosa.