«Cualquier mujer que quiera vengarse o destrozar la vida a un inocente ya lo puede hacer»
Rifirrafe por el ‘caso María Sevilla’, a la que Irene Montero defiende como «una mujer que quiso ser libre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ‘caso María Sevilla’ se coló ayer en el debate del Congreso. Carla Toscano, diputada de Vox, que esta vez decidió no exhibir leyendas como el último #NotMeToo estampado en su camiseta, subió a la tarima parlamentaria, mostró una foto de Irene Montero, ... Sofía Castañón y parte del equipo del Ministerio de Igualdad arropando a Sevilla y las señaló con el índice acusador por hacer «apología del secuestro». Toscano leyó las palabras del hijo de Rafael Marcos y la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, en defensa de su padre y contra el hecho de separarla de su hermana. Vox condenaba las palabras de Montero animando al Estado a blindar «a todas las madres protectoras» como Sevilla, condenada por retener y aislar durante un año a su hijo.
Noticias relacionadas
- Vox lamenta que la 'ley Montero' lapide piropos como «'eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil'»
- La 'ley del solo sí es sí' obligará a los agresores sexuales menores de edad a someterse a programas formativos
- Luz verde del Congreso a la 'ley del solo sí es sí', que fusiona el abuso y la agresión y exige el consentimiento
- Madrid detecta la primera mujer contagiada por la viruela del mono
- Mueren once recién nacidos en un incendio en un hospital en Senegal
- Montero impone por ley convertir al hombre en presunto culpable
Sevilla ha recuperado la patria potestad del niño tras el indulto parcial publicado hace 48 horas por el Ministerio de Justicia en el Boletín Oficial del Estado. En el Congreso, y pese a que discutían sobre el proyecto de Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, Vox puso ese ejemplo reciente como muestra del «odio al hombre» que alimenta el departamento de Montero, porque con la norma del ‘sí es sí’, dijo, ya tiene manga ancha la «mujer que quiera vengarse o destrozar la vida de cualquier inocente», porque no tiene que aportar pruebas de que él es culpable, consideró.
Montero subió a continuación a la tarima y repetió su defensa desde el epicentro de la soberanía nacional. Para la ministra, la que fuera presidenta de Infancia Libre quería ser eso, libre, y por eso se llevó a su hijo. «Esta norma sale adelante a pesar de los agresores y de la justicia patriarcal», cargó de nuevo contra los jueces. «Mientras este Gobierno de coalición esté va a hacer lo posible por saldar y proteger a esas mujeres que están defendiéndose a sí mismas y a sus hijos de la violencia de sus maltratadores y quieren ser libres». Rafael Marcos, la expareja de Sevilla, indicó a ABC que interpondrá acciones legales contra Montero por acusarle de maltratador sin una condena de por medio.
El representante de UPN, Carlos García Adanero , también afeó que el Ejecutivo indulte cuando «no le gusta una sentencia» y esté de acuerdo con los secuestros parentales cuando los ejecutan las madres.
«El Gobierno la indulta por ideología»
A estas tesis se han unido en las últimas horas numerosos juristas. Ayer, la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura, María Jesús del Barco , consideró que el indulto a Sevilla proyecta la imagen de que el Gobierno otorga esta medida de gracia en función de «motivaciones políticas o ideológicas». Del Barco afirmó ó a la agencia Ep que detrás de la medida «parece» haber un «contenido ideológico», cuando se está hablando de «privar a un padre y la familia paterna» de un hijo.
Fernando Portillo, presidente de Foro Judicial Independiente (FJI), mostró su preocupación por cómo está regulada la ley del indulto, que data del siglo XIX y que lo configura como un «privilegio absolutista». «Tenemos un acto del Poder Ejecutivo que tiene poco control por parte de los tribunales», objetó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete