Suscribete a
ABC Premium

Vox lamenta que la 'ley Montero' lapide piropos como «'eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil'»

La diputada Carla Toscano protagoniza el mayor choque con la ministra de Igualdad: «La grosería no es un delito. El alma de esta norma es el odio al hombre»

En su anterior intervención por esta ley, la diputada lució una camiseta con leyenda 'Not me Too'. Ocurrió el 15 de octubre pasado. Esta es la tercera vez que llega la 'ley del solo sí es sí' al Congreso de los Diputados Ep

E. Montañés

Las posiciones estaban fijadas de partida, tras dos años de disquisiciones, debates y matices en el proyecto de ley que llega hoy al Congreso de los Diputados, así que durante su discusión en el Pleno no se han producido sorpresas. Las palabras, más gruesas de ... la bancada de la derecha, y más tibias desde partidos como el PSOE al proyecto de Igualdad, que ha considerado que la ley se queda corta porque no contiene medidas contra la prostitución. «Lo único que veo al mirar clubes de alterne son campos de concentración de mujeres», se ha enconado Laura Berja (PSOE) para justificar por qué su partido estuvo a un ¡ay! de hacer saltar la norma la semana pasada. La norma también ha recabado halagos en la izquierda parlamentaria, PNV y Cs, que han cedido posiciones con tal de que haya una ley que garantice reparación a todas las víctimas de abusos sexuales. «Hoy es un día de felicitación», ha saludado Inés Sabanés, del Grupo Plural a la ministra Irene Montero . La ministra ha señalado que por «mucho ruido reaccionario» que haya se va a aprobar su ley. «Esta norma reconoce que las violencias sexuales, el acoso, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la violencia digital, económica y vicaria, y el exhibicionismo son todas violencias machistas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia