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Berlín aprueba el primer código ético del mundo para vehículos autónomos

Debe estar siempre claro quién es responsable de la conducción en el vehículo

Automóvil inteligente José Ramón Ladra

ROSALÍA SÁNCHEZ

El consejo de ministros del Gobierno alemán dio ayer su aprobación al primer código ético para la fabricación y uso de los vehículos autónomos, que pretende convertirse en la avanzadilla de una nueva legislación y normativa de tráfico que cubra el vacío legal que rodea ... esta nueva forma de conducción. Una comisión de 14 expertos, encabezada por el reputado ex juez del Tribunal Constitucional alemán Udo di Fabio, ha establecido las bases éticas sobre las que se sentará la regulación de responsabilidades en caso de accidentes, por ejemplo, cuando sea un ordenador quien está al volante. La comisión, a la que pertenecen juristas, ingenieros, expertos en protección del consumidor, filósofos y teólogos, ha elaborado un informe que contiene 20 tesis para definir la línea divisoria de responsabilidad entre el hombre y la máquina y que parte del principio de que la conducción autónoma está éticamente justificada solamente "si causa menos accidentes que la conducción humana".

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