El hermano Pajares envió en julio un SOS desde Monrovia ante la falta de material sanitario
«Os parecerá mentira, pero nos falta lo más elemental para prevención, guantes, vestidos aislantes, máscaras y desinfectantes», lamentó en un correo
El hermano Pajares envió en julio un SOS desde Monrovia ante la falta de material sanitario
El misionero español Miguel Pajares , que murió el pasado 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid a causa del ébola, escribió un email en julio a Obras Misionales Pontificias (OMP) para emitir un «SOS» desde el Hospital San José de Monrovia ... donde, según señalaba, faltaba «lo más elemental» para prevención, como guantes, máscaras o desinfectantes.
«Desde nuestro Hospital de Monrovia donde me encuentro os comparto ese SOS de nuestra ONGD Juan Ciudad . Se hacen eco de nuestras necesidades que son muchísimas. Os parecerá mentira, pero nos falta lo más elemental para prevención, guantes, vestidos aislantes, máscaras y desinfectantes, dado que no hay tratamiento específico para el ébola. No nos digáis que la OMS, el Gobierno, etc., está todo probado y nada de nada», apuntaba en el correo, que ha sido publicado por OMP.
El padre Miguel Pajares pedía ayuda también para el Hospital de Sierra Leona y enviaba un «fuerte abrazo», aunque aclaraba que allí los abrazos están prohibidos por la enfermedad.
Unos días antes de enviar este email, el sacerdote español escribía una carta a la Delegación de Misiones de Madrid en la que revelaba el empeoramiento de su estado de salud. «Ayer me sentí mal, con fiebre y débil, la analítica dio fiebres tifoideas que comenzamos a tratar ayer tarde. La noche no ha bajado la fiebre», subrayaba.
Asimismo, apuntaba que estaban esperando que fueran a fumigar el hospital y que les habían prometido ir a hacerles un estudio general de sangre.
«Es el terrible drama»
También mostraba su dolor e impotencia por el cierre de los hospitales . «Si todos los hospitales se cierran, ¿qué pasa con otros pacientes? Esta misma mañana a un familiar de la cocinera que tiene diabetes nadie la recibe, es el terrible drama», explicaba.
Noticias relacionadas
- «Solo quería ayudar a los más necesitados, su vida no le importaba»
- Miguél Ángel Varona: «La Orden obligó a Pajares a volver, él no quería salir de Liberia»
- El funeral de Pajares se convierte en un homenaje a todos los misioneros
- Miguel Pajares, el sacrificio de una vocación«Solo quería ayudar a los más necesitados, su vida no le importaba»
- Hermana Juliana «Nos mandaron a un santo, al padre Pajares»
- Muere Miguel Pajares, el religioso español enfermo de ébola
- La Iglesuela rendirá homenaje a Miguel Pajares con una placa conmemorativa
- Tecnología utilizada en el huracán Katrina para desinfectar el ébola en el Carlos III
- En imágenes: Miguel Pajares, una vida de misiones
- El Hospital San Juan de Dios recauda fondos contra el ébola
Ver comentarios