El Papa pide «poner los enfermos en el centro» y tratarlos como hacía Jesús
Francisco agradece a los trabajadores sanitarios su «valiosísimo trabajo»
juan vicente boo
En vísperas de la Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Francisco pidió “ponerlos en el centro de la comunidad, rezar por ellos y acompañarles”. Propuso incluso algo más: “imitar la actitud de Jesús respecto a los enfermos de todo tipo”.
El martes 11 de febrero ... es la fiesta de la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos, y el Papa se refirió también a las personas que los cuidan: “Pienso también en los trabajadores sanitarios. ¡Que valiosísimo trabajo!”.
El Papa invitó a las treinta mil personas que le acompañaban en el Ángelus a cuidar muy bien a los enfermos en el hogar, sobre todo “cuando las situaciones se vuelven pesadas… Me escriben muchas familias…Hoy querría asegurarles mi oración y decirles: ¡no tengáis miedo de la fragilidad! Ayudaos los unos a los otros con amor, y sentiréis la presencia consoladora de Dios”.
«¿Vosotros sois lámparas encendidas o apagadas?»El Santo Padre se acordó también de “todos los que están sufriendo daños e incomodidades a causa de las calamidades naturales en varios países. La naturaleza nos desafía a ser solidarios y atentos a la custodia de la Creación, también para prevenir las consecuencias más graves”.
En una línea más festiva envió un saludo a “los organizadores y los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno”, otro “al grupo de teólogas cristianas de varios países europeos reunidas para un congreso en Roma”, y terminó, como casi siempre, desafiando a los fieles.
“Un cristiano”, les dijo, “tiene que ser sal y luz. Si no da luz, es sólo cristiano de nombre… Tiene que ser como una lámpara encendida. ¿Vosotros sois lámparas encendidas o apagadas?”.
La respuesta fue un vigoroso “¡Encendidas!”, pero el Papa fingió que “no oigo… ¿Qué habéis dicho?”. Hubo otro “¡Encendidas!” todavía más atronador, y ya se dio por satisfecho: “Ah, ¡muy bien! Dios nos da esta luz, y nosotros tenemos que darla a los demás”.
El Papa pide «poner los enfermos en el centro» y tratarlos como hacía Jesús
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete