Otros de los elementos que destaca es su emplatado, es decir, el producto viene envasado de forma cuidada, siendo una presentación ideal para cualquier ocasión.
Una vez colocado sobre el plato, llega el momento de consumirlo, es entonces cuando encontramos uno de sus inconvenientes, ya que las lonchas se suelen quedar pegadas entre sí.
Pero, este 'problema' tiene una fácil y sencilla solución que ha desvelado Triviño, cortador de jamón profesional, en sus redes sociales.
¿Cómo consumir un jamón envasado en condiciones óptimas?
El madrileño ha explicado que hay que sacar el envase de la nevera, ponerlo bajo el chorro de agua del grifo - esta debe estar caliente - y mover el envase de forma horizontal para «atemperar el producto». Después, hay que secar el envase de plástico y prepararlo para su emplatado.
Sobre una tabla de madera, abrir el envase con un cuchillo, levantar el plástico -al haberlo atemperado, se levantará de mejor forma- y retirar la bandeja del envase de plástico. Como el jamón se encuentra en condiciones óptimas, se pone la blonda sobre un plato boca abajo y se desprende el producto.
Gracias a este proceso, el emplatado se mantiene y se pueden obtener las lonchas de una a una y no en «mogollón», ha explicado Triviño.
Antes de iniciar el proceso de emplatado
Otro consejo que ha ofrecido el cortador en sus redes sociales es sacar el jamón de la nevera horas antes de consumirlo y dejarlo a «temperatura ambiente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete