Bikinis y bañadores menstruales: qué son y dónde comprarlos
La revolución de la higiene femenina llega también a la ropa de baño
Un complemento perfecto para los nuevos productos que ya reinan en el mercado
Cinco firmas de bañadores y bikinis que tienes que fichar para este verano
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos nuevos productos de higiene menstrual ya forman parte del día a día de muchas mujeres y ahora también formarán parte de los veranos. Los bikinis y bañadores menstruales aterrizan entre los complementos de playa, consiguiendo que nadie se quede sin un ... buen chapuzón.
Estas prendas están confeccionadas con materiales absorbentes a la vez que compatibles con el agua, por lo que evitan que la sangre traspase. ¿Y cómo es eso posible? pues gracias a un núcleo interior compuesto por capas de protección higiénica muy finas y similares a las de la propia ropa interior. Este elemento hace de barrera para líquidos viscosos como la sangre, mientras que la poliamida (nylon) transpirable del traje de baño, deja salir el agua y evita humedad e infecciones. Además, neutraliza también los olores.
Sin embargo, su reciente aparición aun suscita muchas dudas y preguntas.
¿Cómo funcionan los bañadores menstruales?
Después de la revolución que supuso los nuevos elementos de higiene femenina como han sido la copa o las bragas menstruales, los bikinis y bañadores han venido a completar esta oferta, ofreciendo a las mujeres la posibilidad de disfrutar de actividades acuáticas sin preocuparse por las fugas, ya que las prendas menstruales pueden llegar a absorber lo equivalente a dos tampones tradicionales.
Además, para los casos de flujos más pesados, estas prendas se convierten en un añadido perfecto para otros productos como la copa menstrual.
¿Cómo lavar mi bikini menstrual?
Esta sin duda es una de las cuestiones más repetida ¿Cómo se puede lavar una prenda que está preparada para resistir al agua? Sin embargo, esta tarea es idéntica a la de la ropa interior menstrual.
Lo más importante es dejarla en remojo en agua fría durante unas horas. Así la sangre acumulada se irá, poco a poco, diluyendo. Después, solo hay más que realizar el proceso de lavado habitual: de manera manual o en la lavadora, pero siempre con agua fría y sin usar suavizante.
Para secarlas, siempre al aire libre y nunca usando secadora.
¿Dónde comprarlos?
Una de las mejores cosas que ofrece esta ropa de baño es su discreción. Y es que ya son muchas las marcas que los han incorporado a su línea de verano, dándoles un diseño prácticamente idéntico a cualquier otro bañador o bikini.
Las de Primark han sido las primeras en convertirse en virales este año. El gigante irlandés ha lanzado dos braguitas menstruales diferentes una de talle alto y otra recta, por un precio que oscila entre los 7 y los 10 euros, aunque de momento parece que solo podrán comprarse en tienda física.
Decathlon se ha convertido en uno de los referentes para comprar este tipo de ropa de baño, ya que ofrece una amplia gama de modelos, tanto de bikini como de bañadores, teniendo en cuenta cuestiones como el tipo de flujo o las pérdidas de orina.
En este caso, la oferta es más variada al igual que su precio, que se mueve de los 30 hasta los 50 euros y están disponibles tanto online como en sus tiendas física.
Y más allá de las tiendas, el mundo digital nos ofrece infinitas posibilidades de compra. Desde marcas internacionales como la australiana Midibodi o la francesa Elia. En ambos casos los precios van desde los 25 a los 100 euros.
En nuestro país, las pioneras son LaMujerEco, una marca española que ofrece todo tipo de prendas menstruales, desde compresas hasta bañadores, en su tienda online. Esta marca eco-friendly le ofrece a clientas de todas las edades una gama de precios desde los 30 hasta los 40 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete