Educación
El PP pide una solución para las «caracolas» de Utrera
Jaime Raynaud asegura que si el PP gobierna en la Junta construirá un nuevo colegio
Alberto Flores
El parlamentario del Partido Popular Jaime Raynaud ha visitado personalmente las «caracolas» que se encuentran ubicadas en un solar del barrio de La Mulata de Utrera. Los padres de estos niños han denunciado en numerosas ocasiones la situación que viven, mientras que Raynaud ha prometido ... en su visita la construcción del nuevo colegio , en el caso de que el Partido Popular consiga gobernar en la Junta de Andalucía.
El problema de las «caracolas» de Utrera no es ni mucho menos nuevo, ya que en la actualidad decenas de niños reciben clases en estas instalaciones, a la espera de que la Junta de Andalucía comience la construcción del nuevo colegio, algo que se lleva esperando desde el año 2007 . Incluso se ha creado una plataforma formada por algunos de los padres de los alumnos, que han organizado movilizaciones y concentraciones de protesta en varias ocasiones.
Jaime Raynaud en su visita a estas instalaciones ha querido recordar las «reiteradas peticiones de la comunidad educativa, del conjunto de los utreranos y del grupo municipal popular, a lo largo de ésta y de la anterior legislatura». El parlamentario andaluz también se refirió a las numerosas ocasiones en las que el Partido Popular ha denunciado esta situación ante la Junta de Andalucía .
En su visita a las instalaciones utreranas, Raynaud aseguró que «no es de recibo la presencia de ‘caracolas’. Además, existen servicios auxiliares como el comedor, la biblioteca, el gimnasio, la zona de esparcimiento y la sala de profesores, que no se prestan con las debidas garantías. La prioridad del Partido Popular es resolver este problema, con la construcción de unas instalaciones dignas, en las que los niños de Utrera no sufran discriminación frente a otros niños».
En el recorrido realizado por las «caracolas» de Utrera, donde los populares tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con los representantes del AMPA del centro, también estuvo presente Paqui Fuentes (PP), delegada de Educación del Ayuntamiento de Utrera . Fuentes hizo balance de las gestiones que se han hecho desde el Consistorio utrerano desde el año 2007 para la construcción del nuevo centro escolar que debe ocupar el solar de La Mulata, asegurando que «por el momento ni siquiera existe una reserva de presupuesto por parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la construcción del colegio».
El PP pide una solución para las «caracolas» de Utrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete