Imputan por tráfico de influencias y prevaricación al alcalde de Los Palacios
Juan Manuel Valle, de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, está acusado de os delitos de prevaricación, tráfico de influencias, contra los derechos de los trabajadores y contra la integridad
f. r. murube
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera dictó el pasado 18 de septiembre una providencia imputando al alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle , de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, por los presuntos delitos de ... prevaricación, tráfico de influencias, contra los derechos de los trabajadores y contra la integridad. El citado juzgado de Utrera imputa por los mismos delitos a Manuel Begines , delegado de Urbanismo, y Jesús Condán , delegado de Medio Ambiente.
Los tres imputados han sido citados a declarar en marzo de 2016 por el citado juzgado a raíz de una querella criminal interpuesta por una ex trabajadora del Ayuntamiento palaciego. La querellante es Carmen Cáliz, trabajadora municipal durante quince años y que ostentó en el mismo el puesto de técnico de medio ambiente desde 2004 hasta noviembre del año pasado, momento en el que fue despedida.
Coacciones y vejaciones
Cáliz recibió presuntamente presiones, coacciones y vejaciones de manera continuada por parte del alcalde y los concejales para influir en el contenido de sus informes como técnico de medio ambiente, hasta el punto de que éstos fueran de su agrado y estuvieran en consonancia con las directrices marcadas por el propio equipo de Gobierno.
El motivo principal de la querella, según reza en el auto el principal motivo del despido, se encuentra en la negativa de Carmen a firmar de manera favorable un informe ambiental necesario para la autorización de la instalación de una gasolinera (promovida por la sociedad Palvioil S.L.) en una parcela muy cercana a la cooperativa de las Nieves, a las afueras de Los Palacios.
Con Agustín Pavón
El administrador de la referida sociedad, según la denuncia, actuó en todo momento con el asesoramiento de Agustín Pavón, ex alcalde de Camas (condenado a un año y dos meses de prisión por el Tribunal Supremo por un delito de cohecho) y que pertenece al mismo partido político que los imputados.
La trabajadora fue despedida justo una semana después de una reunión que mantuvo con Manuel Begines, Pavón y otro promotor con el tema de la gasolinera sobre la mesa y en un ambiente muy tenso y caldeado tras la enésima negativa a firmar de la ex técnico de medio ambiente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete