Vigilantes privados patrullan la Feria de Sevilla día y noche, pero el 'okupa' sigue allí
Los agentes no logran evitar que Jacob García siga en el real. Está entre Chicuelo y Gitanillo de Triana, donde hace hogueras y, según los montadores, destrozos en casetas
Un okupa en la Feria de Sevilla: Vive en Joselito el Gallo 128 hace veinte días
Guía de la Feria de Sevilla 2025: fechas, casetas, plano, toros y todo lo que tienes que saber
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVigilantes privados patrullan el real de la Feria desde hace varios días para evitar que se vuelvan a producir episodios de vandalismo y robos en las casetas. Según ha podido saber ABC, al menos cuatro agentes se pasean por las calles, ahora en la ... fase final del montaje, durante las 24 horas del día.
Esta vigilancia privada, que se hace en tres turnos de ocho horas, ha tranquilizado los ánimos de los montadores que habían amenazado incluso con paralizar el montaje de la Feria después de que se produjeran robos en al algunas casetas y destrozos en otras o que incluso grupos de jóvenes se concentran a hacer botellona en el albero e incluso se metieran en algunas casetas a medio montar.
De hecho la asociación de montadores llegó a protagonizar una concentración ante la portada para anunciar que si no se incrementaba la seguridad pararían el montaje. Por ello la llegada de vigilancia privada ha sido bien acogida.
Sin embargo, esa vigilancia no ha acabado con todos los problemas. Porque Jacob García, el 'okupa' que vive en la Feria de Sevilla y se va trasladando de caseta en caseta tal y como informó ABC hace ya varios días, sigue allí. Pese a que el Ayuntamiento informó a la Policía y que ésta se ha personado en varias ocasiones en el real e incluso han sacado sus pertenencias de allí, el hombre vuelve a meterse en las casetas. Sale del real y vuelve a meterse.
Según los trabajadores, el pasado miércoles por la noche volvió a protagonizar incidentes. Al parecer se lava en medio de la calle, sigue haciendo hogueras que pueden provocar fuego entre tanto material inflamable e incluso ha insultado a los montadores.
«Lo sacan de la Feria, pero vuele a meterse allí porque la calle es un espacio público», asegura un trabajador que acusa a este hombre de hacer «destrozos» en las casetas que ya están montadas.
Plan de incendios
En cualquier caso, el montaje avanza a buen ritmo para que la fiesta comience el próximo 14 de abril con el alumbrado tras la cena del pescaíto. Una de las novedades de este año, además de estrenar infraestructuras eléctricas, será que habrá un plan especial contra incendios en las cuadras de la Feria de Sevilla. Al parecer se ha exigido un proyecto de actividad de esta zona en la que se guardan caballos y otros animales.
Ese plan se llevará a cabo para evitar incidentes como el de la Feria de 2023 cuando se produjo un incendio en las cuadras que provocó heridas a una niña y la muerte de dos caballos en la zona que hay cerca de la Calle del Infierno y junto a la parada de metro de Blas Infante.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete