Los precios de los cacharritos de la Feria de Abril 2025: «Este año no habrá día más barato»
La Calle del Infierno abrirá sus puertas el fin de semana previo pero no tendrá precios reducidos
Cuándo abren los cacharritos de la calle del Infierno de la Feria de Sevilla en 2025
Guía de la Feria de Sevilla 2025: fechas, casetas, plano, toros y todo lo que tienes que saber
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Feria de Abril está a la vuelta de la esquina. La ciudad ya está preparada para afrontar una semana de alegría, fiesta, rebujito y reencuentro con familiares y amigos. Las ganas no faltan y los trajes ya están más que almidonados, las camisas planchadas ... y los tickets para la caseta queman ya en el bolsillo. Mientras, los más pequeños ya cuentan las horas para que se abran las puertas de la Calle del Infierno y divertirse en los cacharritos.
Este año los padres pueden estar tranquilos ya que los precios no van a subir respecto a 2024, según apunta el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Miguel Ángel Antúnez. Eso sí, con el retorno al anterior formato los feriantes señalan que «no habrá día más barato» o Día Especial del Niño como se estaba dando de forma habitual en años anteriores -con el formato de sábado a sábado- y que coincidía con el último domingo de la Feria de Abril.
Antes con el formato de lunes por la noche a domingo, la zona de atracciones se abría el fin de semana anterior de la preferia con precios reducidos, pero según explica Antúnez a ABC «este año no ha sido posible negociar esa posibilidad con el Ayuntamiento de Sevilla, que solíamos poner algo el primer fin de semana, pero con este formato no se ha podido». «El anterior nos daba más juego, pero ahora tenemos seis días mal contados», señala. «El lunes prácticamente lo perdemos».
Los precios para los cacharritos infantiles están entre los 3,50 y los 4 euros, mientras que los mayores estarán entre 4,50 y 5 euros. Hay excepciones para otras atracciones más grandes como el Monster o el Ratón Vacilón que estarán en 6 y 7 euros.
Preferia con cacharritos
La apertura oficial de la Calle del Infierno es el fin de semana previo, el del 3 y 4 de mayo, por lo que habrá cacharritos en funcionamiento desde antes del pistoletazo de salida oficial el lunes 5 con el Alumbrado, aunque la hora está aún pendiente.
Diariamente esta zona de atracciones tendrá un horario de apertura de 11 horas a 6 de la mañana del día siguiente.
El domingo 11 de mayo, final de Feria, abrirá de 11:00 horas a 1 de la mañana del lunes 12 de mayo.
Estas serán todas las instalaciones feriantes:
Habrá un total de 373, de las cuales, corresponden a, 55 aparatos infantiles, 59 aparatos mayores, quince puestos de bisutería, siete bodegones, siete chocolaterías, un circo, 57 instalaciones de espectáculos, nueve grúas, treinta puestos de helados, veintiocho puestos de algodón, ocho puchis, 66 puestos varios, veintidós puestos de turrón, seis de buñuelos, dos de fotografía y un puesto de agua y flores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete