La Feria de Abril de Sevilla 2024 ha concluido con quejas por parte de los trabajadores, ya que esta mañana se han formado colas de más de tres horas para acceder al recinto y proceder al desmontaje de las casetas.
Esta situación se ... ha producido porque sólo se podía acceder al recinto ferial por un acceso, desde la Exclusa del Puerto de Sevilla, medida que ha hecho que no se pudiera entrar por el Puente del Quinto Centenario. Los camiones que primero tenían acceso han sido los de las grandes marcas (Coca Cola, Cruzcampo, Pepsi), que estaban acreditados para poder recoger los equipos de las casetas. Posteriormente se ha producido el gran embotellamiento, ya que los demás trailers que no tenían acreditación han tenido que esperar las largas colas.
«Todos los años pasa igual», se queja Jorge, un operario que se encarga del montaje y desmontaje de las casetas. «Primero han entrado los camiones de las grandes marcas y luego los demás». Este comenta a ABC que a él no le ha afectado esta situación «porque yo me fui anoche y he preferido llegar esta mañana a las 11 para desmontar las casetas, pero a los compañeros que han querido desmontar la caseta por la noche y llevaban el ambigú, sí que les han cogido los atascos».
Además, este montador dice que todos los años el Consistorio «favorece a las grandes empresas como Coca Cola y Cruzcampo recojan los primeros sus productos». Igualmente se queja de que el Ayuntamiento prohibiera cualquier actividad en las casetas a partir de las 24 horas de este domingo. «¿Para qué han organizado este sábado de Feria si han cerrado a las 12 de la noche en punto? La Policía estaba ayer a esa hora avisándonos de que no se podía servir nada a partir de ese momento. Lo normal era aprovechar el sábado y no cerrarnos. Ha venido mucha gente de fuera y se han encontrado con las casetas cerradas a partir de esa hora».
Según el Plan de Desmontaje de la Feria organizado por el Ayuntamiento, a partir de las 4.00 horas de la madrugada de este domingo podían entrar en la Feria el 50% de la flota de camiones acreditados con Masa Máxima Autorizada (MMA) igual o mayor a 18 toneladas. Estos debían salir a las 08:00 horas. A las 04.15 horas debían entrar también camiones con MMA menor de 18 toneladas, con salida prevista antes de las 08:00 horas. A partir de las 08:00 horas debía entrar el otro 50% de camiones acreditados con MMA igual o mayor a 18 toneladas. Estos últimos tendrían que desalojar el real antes de las 14:00 horas.
El punto de encuentro de los vehículos industriales con MMA igual o mayor 18 toneladas estaba en el carril derecho del Eje 'E' de viarios portuarios en la Avenida Carlos III, entre las glorietas existentes entre Haribérica y la glorieta de la SE-31, existente a la altura de los depósitos de Sevitrade, debiendo de dejar en todo momento expedito los carriles centrales para permitir la libre circulación de vehículos. Para los vehículos industriales con MMA inferior 18 toneladas, el punto de encuentro estaba situado en la zona de la Bancada Expo en la Isla de la Cartuja.
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