Acaba de finalizar la Feria de Abril de 2024 y ya se está pensando en la del año que viene, la cual estará marcada por su celebración en el mes de mayo. El calendario lo marca la Semana Santa y será desde el 13 al ... 20 de abril por lo que observando el calendario, el 'alumbrao' sería en los últimos días de ese mes. Sin embargo, habrá que esperar al resultado del referéndum convocado por el Ayuntamiento para conocer si se celebra con el formato de sábado a sábado o de lunes a domingo.
Si se mantiene el sábado de 'alumbrao', la posible fecha de comienzo de la Feria de 2025 sería el 3 de mayo, a falta del acuerdo final del Pleno del Ayuntamiento. Volvería a darse la circunstancia de que esta Fiesta Mayor caería en pleno puente del primero de mayo, algo que ha masificado el real del barrio de los Remedios en los años en que se ha producido.
Volviendo al formato tradicional, habría dos opciones: comenzar con un lunes del 'pescaíto' el 28 de abril de 2025 o dejar dos semanas de margen entre las dos Fiestas de Primavera hispalenses y empezar el 5 de mayo, finalizando con los fuegos artificiales el domingo 11. Esta circunstancia se deberá debatir en el Consistorio para no afectar tampoco a otra Feria andaluza como es la de Jerez de la Frontera, que suele ser a mediados de mayo.
En 2019, siendo alcalde Juan Espadas, tuvo que acordar con su homóloga jerezana Mamen Sánchez las fechas de ambas ferias para que no se solaparan. También, tuvieron que hacerlo con anterioridad Juan Ignacio Zoido y Alfredo Sánchez Monteseirín.
Más allá de la primera semana de mayo, no se prevé que comience la Feria de Sevilla porque el calendario de la primavera es apretado para que no se solapen las diferentes fiestas que se suceden a lo largo de la estación hasta la llegada del verano. Entre medio, habrá otras celebraciones como la Romería del Rocío el fin de semana del 8 de junio de 2025 o el Corpus Christi el 19 de ese mismo mes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete