A la persona detenida, de nacionalidad española, se le intervino un iPhone 11 que acababa de sustraerle a alguien. Este individuo está domiciliado en Madrid y forma parte de una banda peruana de ladrones especializados en realizar esta modalidad de hurtos donde no hacen uso de la violencia. Ese detalle es importante porque al no perpetrar delitos violentos, suelen quedar en libertad a las pocas horas, facilitando que sean delincuentes multireincidentes.
Este tipo de bandas de carteristas suelen elegir celebraciones con gran afluencia de personas como la Feria de Abril porque constituyen el escenario ideal para actuar sin llamar la atención. Cuando fue apresado por los agentes de paisano iba acompañado de otros integrantes de la banda que en ese momento fueron identificados pero no fueron detenidos porque los agentes no encontraron indicios de que pudieran haber cometido algún hurto; aunque las sospechas son absolutas.
En 2023 actuaba en buses lanzaderas
«Este grupo de personas se mueve de manera itinerante por todo el territorio nacional y ya en la feria de 2023 el ahora detenido fue identificado a través de las cámaras de vigilancia como autor de un hurto en uno de los buses lanzaderas», señala la Policía en un comunicado.
Este ladrón reincidente pasó a disposición judicial del Instrucción nº 7 de Sevilla. Ya ha habido sentencias judiciales que ha dictado como parte de la condena la orden de alejamiento de estos carteristas en sus zonas habituales de influencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete