Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Sevilla terminó octubre con 180.769 desempleados, la cifra más baja desde febrero de 2009. El principal motor laboral siguen siendo los servicios, que aportan más del 60% de toda la reducción del desempleo provincial. Así, de los 3.322 parados menos registrados el pasado mes, 2.053 corresponen a dicho sector económico en el que se incluyen todas las actividades turísticas y de ocio.
Con ello, Sevilla es la tercera provincia española donde más de ha recortado el desempleo en octubre solo superada por Almería (-5.519) y Huelva (-3.659).
También la agricultura, y pese a la sequía , que, por ejemplo, en octubre de 2021 lastró el mercado de trabajo sevillano, ha reducido en 743 personas su cifra de parados. La construcción, por su parte, mantiene el pulso laboral, con 580 desempleados menos, y también la industria resta 143.
Sólo el colectivo sin empleo anterior, que incluye a los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo y a los parados de larga duración, ve repuntar el paro en Sevilla con 197 personas más apuntadas en las listas del Servició Andaluz de Empleo (SAE).
En términos relativos, el descenso del desempleo en la provincia de Sevilla ha estado por debajo de la media regional: un -1,80% frente al -2,40% de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete