La clave de estos datos se encuentra en la dotación extraordinaria de 166 millones realizada para cubrir el impacto de la crisis motivada por el virus. Sin ella , aduce el banco, el resultado del ejercicio habría ascendido a 194 millones de euros , lo que hubiera supuesto un aumento del 21,7% respecto al mismo período del ejercicio 2019.
Unicaja Banco, inmersa en un proceso de negociación para fusionarse con Liberbank, afirma haber sido capaz de revertir los efectos negativos del estado de alarma en su margen básico , al conseguir aumentar su margen tanto en los intereses como en las comisiones en un 8,9% con respecto al segundo trimestre.
En el capítulo de costes, la contención sigue siendo uno de los ejes estratégicos de la entidad andaluza . Hasta septiembre, había logrado reducir los gastos de explotación un 5,5% con respecto al mismo periodo de 2019 y un 0.2% tomando como referencia el anterior trimestre.
El banco destaca, en el comunicado en el que ha publicado sus datos, que el empeoramiento de las condiciones económicas no le ha impedido continuar con la disminución de sus activos no productivos .
Así las cosas, el Grupo Unicaja Banco destaca su situación de «destacada fortaleza frente al incierto escenario económico» . A cierre del tercer trimestre, y en cuanto a los indicadores de solvencia , la ratio CET-1 se sitúa en el 16,3% y la de capital total en el 17,8%1, situadas entre las más elevadas del sector
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete