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ANÁLISIS

Las joyas de la abuela... o el cambio de la Avenida

La venta de las sedes de Allianz, Telefónica, Banco de Andalucía y Generali demuestran que la Avenida y Plaza Nueva están en transición

LUIS MONTOTO

Los herederos de las compañías financieras que configuraron el aspecto actual de la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva están traspasando, casi un siglo más tarde, los vestigios de su historia arquitectónica. Tras azarosos procesos de concentración empresarial, edificios como el de ... la Unión y el Fénix, Vitalicio, Banco de Andalucía y Telefónica habían mantenido una clara continuidad hasta llegar a las manos de sus penúltimos propietarios (Allianz Seguros, Generali y Popular). Más allá de su valor económico y de su funcionalidad, estos inmuebles venían de un tiempo en el que el marketing siempre empezaba con una gran fachada coronada con letras cinceladas en bronce. Pero en los días del negocio digital y las súper-sedes empresariales en el extrarradio, a estos caserones les ha ocurrido como a las lustrosas y anacrónicas joyas que dejan las abuelas en el testamento.

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