El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha expresado su rechazo al acuerdo pesquero suscrito de madrugada por unanimidad en el Consejo Europeo que vincula las cuotas de pesca en el Mediterráneo al establecimiento de una serie de medidas medioambientales y sostenibles. Sólo si se ... cumplen todos los requisitos se podrán mantener las jornadas de pesca de este año.
Este pacto, establecido para frenar una propuesta inicial que recortaba a 27 los días de pesca en el Mediterráneo, ha sido cuestionado por buena parte del sector debido a las dificultades para adaptar su flota. A este mensaje crítico se sumó el presidente andaluz, Juanma Moreno: «Es un nuevo giro de tuerca que va a afectar gravemente a nuestros pescadores, especialmente en el Mediterráneo. Todo nuestro apoyo al sector de la pesca, e instamos al Ministerio para que ponga en marcha todas las herramientas necesarias para garantizar su viabilidad».
El Gobierno andaluz, que entró en estas negociaciones en el Consejo Europeo con una posición compartida con el Ejecutivo central de rechazo a la propuesta inicial de la Comisión Europea, se desmarca así del acuerdo final suscrito tras las negociaciones que se han mantenido durante toda la madrugada. Este pacto sí cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura de Luis Planas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete