recursos humanos
Se presenta el libro «La tres dimensiones del nuevo profesional», un manual de desarrollo personal y laboral
Teresa Domínguez, su autora considera que «razón, emoción y alma» son las claves para adquirir la excelencia en el trabajo
ABC
Sevilla
Teresa Domínguez Rodríguez, experta en comunicación y recursos humanos, ha presentado en la Fundación Valentín de Madariaga el libro «Las tres dimensiones del nuevo profesional: razón, corazón, alma«. Son los tres caminos que, según la autora, deben recorrer los profesionales para mejorar ... su rendimiento laboral y sentirse más felices con su vida.
Domínguez recorre en un manual muy documentado, con multitud de citas y amplia bibiografía, el mundo de las emociones, que pone en la diana del ámbito laboral, y trata de ofrecer salidas para sacar a los profesionales de los laberintos a los que acaban abocados con frecuencia.. Dice la autora que «el orden de los factores no altera al profesional» y ofrece en sus más de trescientas páginas distintas soluciones para el liderazgo.
El libro está dirigido a todos aquellos profesionales que desean sentirse plenos en su faceta personal y laboral y está redactado a partir de las experiencias y la reflexión de la autora. La obra se divide en tres bloques, cada uno de los cuales se corresponde con los diferentes planos en los que se desenvuelve el ser humano y que los profesionales de hoy deben desarrollar equilibradamente para lograr la excelencia «y, más aún, la grandeza«, dice la autora.
La directora de Mujeres Valientes, María José Andrade, y la coach Patricia Tudó, defendieron este manual que aborda todos los aspectos laborales desde diversos puntos de vista. Las tres hablaron de valores, aprendizajes y experiencias para afrontar el futuro con madurez, inteligencia y profesionalidad.
Invertir en bienestar
«Del imperio de la razón y la promoción profesional en base a la inteligencia lógico-matemática, las entidades aprendieron a incluir y valorar la inteligencia emocional como factor de liderazgo. Una potente marca personal y la habilidad para establecer conexión emocional con clientes y públicos se afianzaron como rasgos fundamentales de un ejecutivo más empático y sensible«, explicó la autora, que añadió que »el nuevo profesional ha incorporado la espiritualidad a su día a día y es consciente de que la inteligencia espiritual es motor de transformación y crecimiento en todas sus áreas vitales. Razón, emoción y alma son los tres pilares que sustentan la identidad del nuevo profesional: aquel que está llamado a alcanzar el éxito laboral gracias al impulso de su voz interior«, asegura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete