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Crítica lope de vega

Intimidad con el clásico

El texto soberano de 'La vida es sueño' adquiere una versión funcional y ágil en las manos del director Declan Donnellan

Un momento de la obra puesta en escena en el Lope de Vega ABC

Alfonso Crespo

Sevilla

La primera medida que salta a la vista antes incluso de que empiece la obra —la escena se ha corrido, ha engullido el proscenio— ya nos ofrece pistas de cómo Donnellan y Ormerod han atacado el clásico: se trata, en cierta medida, de echárnoslo encima, ... lo que tiene que ver con una búsqueda de intimidad. El texto soberano de 'La vida es sueño', como se sabe, sigue hablándole a cualquiera; seguimos iluminados por la luz de esta extinta estrella— y de versatilidad —la vida como teatro de apariencias, la porosidad de los estatutos de real e imaginario— que propone, como principal efecto, que el patio de butacas se incorpore con naturalidad a la obra y que el público, finalmente, ocupe el lugar del único —del último— soberano, el que dicta sentencia sobre estas sombras que tanto nos han hecho pensar.

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