La prestigiosa Yeguada Torreluna deja de participar en concursos de caballos y pone a la venta todos sus ejemplares. En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, la ganadería sevillana ha anunciado que, «por motivos que compartiremos en su debido momento», ... se retira de los concursos y vende la totalidad de sus yeguas.
Todos los ejemplares, incluidos los clasificados para la próxima edición de Sicab, estarán disponibles «para quienes sueñen con tener un caballo de nuestra casa». Desde la ganadería señalan que «han sido muchos años de dedicación, de esfuerzo y de amor por el caballo», si bien esta inesperada decisión viene dada por «distintas circunstancias de nuestro entorno».
La familia Torreluna asegura que la venta de la totalidad de los caballos de Pura Raza Española (PRE) es una medida «necesaria para seguir siendo fieles a nuestros valores». A lo largo de los próximos días irán compartiendo detalles de cada uno de los ejemplares para quien esté interesado en adquirirlos.
«Seguimos creyendo en lo que siempre hemos defendido: la pasión, la nobleza y la verdad del caballo, siempre fieles a nuestros principios«, señalan desde la ganadería hispalense. Todo ello guarda relación con el desacuerdo de la ganadería en la forma en que se juzga actualmente a estos animales en los concursos a los que se presentan los caballos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete