Vecinos de Asunción presentan 11.513 firmas contra la peatonalización
Cargados con enormes paquetes de pliegos compulsados y numerados del 1 al 1.538, ambos inclusive, llegaron ayer al registro municipal de la calle Pajaritos los vecinos y comerciantes de la calle Asunción agrupados en la Plataforma «No a la peatonalización». Llevaban cajas que guardaban ... 11.513 firmas y la lucha de los ciudadanos de a pie contra la decisión del Gobierno local, que ha oído sus quejas y sus demandas, pero que no se muestra dispuesto a tenerlas en cuenta, manteniendo un modelo de calle peatonal al que se oponen la mayoría de los residentes y comerciantes.
Llevan meses en una lucha que se materializó ayer con la entrega al alcalde, vía registro municipal, de las firmas que han recogido en este tiempo y con las que quieren sensibilizar al equipo de gobierno para que «consensúe sus decisiones con los deseos del pueblo al que representan», abriendo un proceso de diálogo con los afectados.
Según señaló a ABC la portavoz de la Plataforma contra la peatonalización de Asunción, Yolanda Ruiz Escalante, de la tienda de muebles y decoración SAMO, esta iniciativa se plantea «desde un espíritu constructivo, y rogamos que nuestras opiniones y sugerencias no sean sólo oídas, sino escuchadas y tenidas en cuenta, pues no han de ser ajenas las decisiones del Ayuntamiento a los deseos de sus vecinos más directamente afectados».
Aunque los vecinos tuvieron ocasión de exponer sus opiniones en diciembre del año pasado al delegado de distrito de Los Remedios, Joaquín Díaz, se quejan de que el Ayuntamiento se niega a abrir un proceso de diálogo «que ayude a minimizar los daños provocados por el cierre de la calle por motivo de las obras y se busquen fórmulas que compatibilicen las legítimas necesidades y aspiraciones de vecinos y comerciantes con la decisión municipal de cerrar la zona al tráfico».
Los afectados recuerdan que la peatonalización va a dificultar el acceso a los vecinos y que en Asunción residen muchos mayores. También temen que descienda considerablemente el número de visitantes y clientes, al tiempo que llaman la atención sobre la falta de aparcamientos al no habilitarse nuevas plazas de cara a la peatonalización.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete