Mari, la abuela sevillana de 77 años adicta al techno: «Fueron a buscarme»
Muchos programas de televisión han dado a conocer su historia
Juan y Medio se echa a llorar al hablar de su madre: «Toda la semana esperando a que yo llegue»
Contrata a una empresa de limpieza tras las obras de su nueva casa en Sevilla y muestra el resultado: «No sé cuántas horas ha echado este hombre»

La edad, para muchos, es un número que define sus gustos y una barrera que le impide hacer y probar cosas nuevas. Pero, para otros solo es un dígito indiferente, que le motiva a aprender y reta a conocer nuevas aficiones que 'no corresponde' a su edad.
Este último caso es el de Mari, conocida como 'La abuela techno', que a sus 77 años cierra ferias mientras sus nietos la esperan sentada. Incluso, ha llegado ser cabeza de cartel en la programación de las fiestas de su pueblo, Real de la Jara (Sevilla).
Curiosamente en su propio municipio fue donde descubrió la música techno, según ha contado Mari en el programa de Telecinco el Diario de Jorge, presentado por Jorge Javier Vázquez.
@diariodejorgetv Mari es adicta a las fiestas de techno #eldiariodejorge ♬ sonido original - El diario de Jorge
Sobre el mismo plató ha confesado que la noche que descubrió este tipo de música, tuvieron que ir a buscarla y desde entonces fue bautizada como la 'abuela techno'.
«Si usted cansa a la juventud»
Mari y su energía se han hecho un hueco en redes sociales y desde hace un año ha acudido a distintos programas de televisión donde ha desvelado más detalles de su historia como artista.
En 'Y ahora Sonsoles', el magacín de Antena 3, la realañea contó hace un año, entre risas, que en la feria, cuando terminó la fiesta y ella lo había dado todo, el 'DJ' asombrado le preguntó «¿Cómo da esos saltos tan grandes?, si usted cansa a la juventud que está aquí».
Esa energía fue la que la catapultó a ser cabeza de cartel de las fiestas de Real de la Jara. Pero, ¿cuál era su labor sobre el escenario?
Sonsoles le preguntó si ella «pinchaba» la música, a lo que ella rápidamente respondió «No, yo bailo, de todo, sevillanas, rumba, techno, de todo. Porque me gusta mucho el baile»
«No me cansa nadie»
¿Cómo aguanta bailando toda la noche? Muchos seguro pensaran que Mari es así solo los días que sale de fiesta, cuando le dedica toda su energía al baile, pero no es así.

De hecho, los días en los que fue cabeza de cartel, cuenta, que hizo el almuerzo «para su gente», se fue a bailar al lado del DJ sobre el escenario y después volvió a casa para hacer la cena.
Pero la historia no termina ahí, ya que tras hacer la cena no se fue a dormir, sino que regresó a la fiesta para seguir dándolo todo sobre el escenario.
Y lo mejor de todo, no necesita a nadie para bailar y disfrutar, Mari ha confesado que se queda sola bailando porque sus amigas no le pueden seguir el ritmo cuando viajan con el imserso.
El secreto para aguantar tanto tiempo bailando
En este punto de la historia, puede que te preguntes si Mari toma algún tipo de bebida para mantener la energía durante toda la noche. La respuesta es negativa, Mari no bebe ni toma nada, ni agua, ella dice, que es la propia música la que le da la vida.
Historias como la de ella, hacen mirar desde otra perspectiva la vejez y el paso del tiempo. Con una filosofía como la de la 'abuela techno', la vida puede seguir siendo emocionante a cualquier edad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete