La hermandad de la Macarena cubre con una alfombra la zona donde estaba la tumba del general Queipo de Llano
La basílica recupera su normalidad tras una larga noche de trabajos para exhumar sus restos
Exhuman los restos de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez en la basílica de la Macarena
La hermandad de la Macarena publica un comunicado sobre la exhumación de Queipo de Llano y Francisco Bohórquez
Las tumbas de Queipo de Llano y de su esposa han sido cubiertas con una alfombra
La hermandad de la Macarena ha cubierto con una alfombra las que hasta hace unas horas eran las tumbas del general Queipo de Llano y de su esposa Genoveva Marti Tovar. De este modo, la basílica ha recuperado su normalidad tras una larga noche ... de trabajos para exhumar sus restos, así como los de Francisco Bohórquez Vecina, en cumplimiento de la nueva ley de Memoria Democrática en su artículo 38.3.
Cabe recordar que, como avanzó ABC de Sevilla en exclusiva, la familia Bohórquez había sido citada al cierre de la basílica (21 horas) para estar presentes en la exhumación. Dos horas después eran los familiares de Gonzalo Queipo de Llano y Genoveva Marti Tovar quienes entraban por la casa hermandad. Las labores de exhumación terminaron a las 2.30 horas de este jueves, aunque los operarios continuaron trabajando toda la noche para sellar las tumbas.
La hermandad de la Macarena ha pedido este jueves «ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena» a sus fines y «desaparecer del foco mediático» una vez resuelta la exhumación de la basílica de los restos mortales del general golpista Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y su esposa Genoveva Martí Tovar y del auditor de guerra Francisco Bohórquez Vecina en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Democrática.
Así lo asegura la Hermandad en un comunicado en el que explica que la exhumación «se ha realizado en la más estricta intimidad y con absoluto respeto a los familiares presentes» a través de «un procedimiento que ha contado con el consentimiento de ambas familias» y subraya la «disposición de ambas familias a colaborar con la corporación macarena para llevar a buen término esta acción evidenciando así su consideración hacia esta institución».
Ya exhumados los restos mortales y entregados a sus familiares, la Hermandad de la Macarena pide «respeto para las familias al ser ahora un asunto perteneciente al ámbito privado e íntimo de los descendientes», al tiempo que reclama «ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la misma y a su condición de asociación de fieles católicos».
Ver comentarios