Suscríbete a
ABC Premium

sevilla y turismo

«Hay familias que llevan décadas viniendo; sabemos cómo son, qué les gusta»

Carlos Reyes es jefe de recepción del Hotel Inglaterra

Carlos Reyes, en el Hotel Inglaterra VANESSA GÓMEZ
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Reyes compara su trabajo con otro que pudiera ser más tranquilo: «Aquí no paras de conocer gente; cada día es diferente. No puedes llegar y pensar que vas a hacer lo mismo que ayer. Creo que eso es lo bonito de mi ... profesión. Mezclamos un montón de cosas, incluso un poquito de psicología. Unimos los idiomas, la tecnología con las habilidades sociales para hacerle al cliente una estancia lo más agradable posible». El jefe de recepción asegura que han llegado al hotel personas de los lugares más recónditos del planeta. «Aprendes de su manera de mirar. Ellos son capaces de encontrar en Sevilla cosas que nosotros no valoramos. El otro día, un cliente me decía que le había encantado un edificio que tenía los azulejos de color amarillo». En cuanto a cambios, Carlos Reyes sí nota una nueva manera de proceder del turista: «Los tiempos de reservas son distintos. Ahora son de última hora. Se programa con menos tiempo de antelación».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia