El delegado de Educación en Sevilla respalda los proyectos internacionales de los colegios
Miguel Ángel Arauz visita el colegio José María del Campo que tiene un Erasmus para escolares
El colegio José María del Campo de Triana recupera el aula de tres años que perdió
M.B.
Sevilla
Primer acto público del delegado de Educación en Sevilla que ha elegido un centro público de Triana y un proyecto de Erasmus para niños para su aparición desde que fue nombrado representante de esta cartera del Gobierno andaluz en Sevilla.
El delegado de ... Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Arauz, ha visitado uno de los centros más emblemáticos de Triana, el colegio José María del Campo, donde ha mantenido un encuentro con su directora Sonsoles Salazar y ha conocido los proyectos que se desarrollan e el colegio, cuyos alumnos han hecho una «batucada» en el salón de actos.
El José María del Campo que es uno de los que ha puesto en marcha el proyecto Erasmus dirigido a alumnos de 3 a 13 años y en el que participan países como Grecia, Rumania, Turquía, Inglaterra y España y que se prolongará hasta el año 2023. Dentro de este programa cinco profesores de cada país, incluidos los directores de los centros, han realizado cuatro estancias de movilidad .
Durante su visita Arauz ha resaltado la importancia de la participación del profesorado en estos proyectos internacionales. «Con ello muestran su profesionalidad e inquietud por seguir aprendiendo y compartiendo valores que transmiten a su alumnado; docentes que entiende que la sociedad cambia, que su alumnado cambia, y sobre todo ellos cambiarán. Propician excelentes condiciones para facilitar el mejoramiento docente y facilitará el aprendizaje» ha resaltado Arauz.
Se trata de un proyecto con el que se pretende sensibilizar a los estudiantes sobre cuestiones ecológicas y mejorar su comprensión a través de técnicas creativas de educación y aprendizaje ya que en cada país se trabaja una técnica de aprendizaje.
El último año de Reino Unido
Por ejemplo los estudiantes aprenden sobre el cambio climático en Grecia, la contaminación en Rumania o la falta de fuentes de energía y el reciclaje e Turquía, mientras que se trata el tema de la expansión urbana y la sobrepoblación en Reino Unido, país que participa por ultima vez debido a su salida de la Unión Europea. En cuanto a España, el tema elegido está relacionado con la deforestación y las especies en peligro de extinción.
Se trata de un proyecto que, según la directora del centro ha supuesto un gran esfuerzo durante el tiempo de pandemia. «Somos el único centro de Triana que ha participado durante estos cursos tan difíciles en un proyecto europeo«, ha dicho Salazar. En cualquier caso la pandemia obligó a suspender las movilidades de los alumnos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete