sucesos
El autor del atropello mortal en Los Remedios podría ser condenado a 4 años de prisión
Por homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol y superar la velocidad permitida en vía urbana
M. J. pereira
Ana Belén G. E., de 41 años, falleció ayer y otras tres personas –dos hombres y una mujer– resultaron heridos leves tras ser supuestamente arrollados por un vehículo que habría perdido el control cuando circulaba por la calle Santa Fe de Sevilla capital, y cuyo ... conductor fue detenido por estos hechos. El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional del hombre, identificado como M.S.T.P., que fue detenido por la Policía Local tras haber arrollado con el coche que conducía a esas cuatro personas en la capital hispalense, según informó a ABC el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León.
Aunque el conductor no alcanzó la tasa de alcoholemia de 0,60, bajo cuya conducción se considera delito contra la seguridad vial, fuentes de la Fiscalía de Seguridad Vial señalaron que los hechos parecen demostrar que conducía a gran velocidad, ya que incluso el coche llegó a subirse a la acera. Según Luis Carlos Rodríguez León, los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio imprudente (artículo 142 del Código Penal), conducción bajo los efectos del alcohol y con una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora en vía urbana (artículo 379 del C. P.), que podrían sumar penas de entre 2,5 y 4 años de prisión.
El accidente ocurrió, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a la altura del número 21 de la citada calle Santa Fe de Sevilla capital en torno a la 1,30 horas de la madrugada de ayer. El siniestro –del que desde el 112 se dio aviso a la Policía Local y a servicios sanitarios– se produjo cuando el conductor, ahora preso en el centro Sevilla 1, circulaba desde la calle Virgen de Luján en dirección a Santa Fe, y tras girar a la izquierda, hacia la glorieta de la Oliva, supuestamente perdió el control, colisionó contra un semáforo y arrolló a cuatro personas que se encontraban allí. Se trata, en concreto, de dos hombres y dos mujeres, de las que una de ellas, de 41 años e identificada como Ana Belén G.E., falleció como consecuencia del impacto. La víctima mortal fue velada ayer en el tanatorio de San Jerónimo, donde se rezó un responso por su alma y, a continuación, sus restos fueron incinerados. Las otras tres personas atropelladas resultaron heridas leves, según las mismas fuentes.
La Fiscalía de Sevilla solicitó el ingreso en prisión como medida cautelar después de que el conductor diera positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el suceso, con una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. La Fiscalía recordó que la prisión provisional es una medida adecuada en casos de siniestros viales con resultado de muerte, en los que concurran circunstancias de responsabilidad en el conductor implicado, como sería este caso por circular supuestamente bajo los efectos del alcohol, y ello con independencia de lo que se dilucide en el proceso judicial que se desarrolle a raíz de estos hechos.
El autor del atropello mortal en Los Remedios podría ser condenado a 4 años de prisión
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete