recortes sanitarios

Trasladan a un bebé prematuro a Huelva por falta de espacio en el Virgen del Rocío

La dirección dice que «trabaja en red» con otros centros

Trasladan a un bebé prematuro a Huelva por falta de espacio en el Virgen del Rocío jesús spinola

amalia F.Lérida

Un bebé prematuro de la UCI de Neonatología del Hospital Virgen del Rocío ha sido trasladado a Huelva por falta de espacio en ese centro que es el referente de toda Andalucía al que, por contra, deben acudir pacientes desde otros puntos de la región.

Fuentes del Virgen del Rocío afirman que el área de Neonatología de Sevilla «trabaja en red» de manera que, «si hay un aumento puntual de ingresos inesperados de partos prematuros en un hospital y éste no puede atenderlos todos, deriva al bebé y a la madre en una UVI móvil al hospital que mejor atención pueda prestar al pequeño».

Agregan que el Virgen del Rocío ha sido tradicionalmente hospital receptor de estos niños y reconoce que «en el último año solo ha derivado un caso prematuro frente a los más de 40 partos de otros hospitales que ha acogido en el mismo periodo».

Por su parte, fuentes del sindicato Csi-f aseguraron que ayer ese servicio estaba saturado mientras que Satse calificaba la situación de normal, «ayer y la semana pasada, después de la denuncia que hicimos de cómo estaba los pasados días 4,5 6 y 7 de enero».

Entonces Satse denunció la saturación de ese servicio de Neonatología que se encontraba «por encima de su capacidad y sin personal de enfermería suficiente para atenderlo». Este sindicato urgía dotar a la UCI de prematuros con seis enfermeros por turno.

Trasladan a un bebé prematuro a Huelva por falta de espacio en el Virgen del Rocío

Ver comentarios