Una planta carnívora, nexo de unión entre la operación Madeja y la Fundación DeSevilla
La empresa que facturó las obras de la sede del PSOE de La Macarena tenía un contrato para mantener una flytrap atrapamoscas en DeSevilla. En ambos lugares estuvo Castaño
La Fundación DeSevilla , investigada por el juez de instrucción número 16, y la operación Madeja , instruida por Mercedes Alaya, tienen dos nexos comunes: Domingo Enrique Castaño y una planta carnívora . El asesor de Monteseirín detenido por el ... supuesto cobro de comisiones a la empresa Fitonovo , contratista habitual del Ayuntamiento, trabajó también en la citada Fundación, a la que quiso regresar en mayo de 2011, estando ya imputado por Mercasevilla, por orden del propio Monteseirín, que mandó una carta a sus socios de IU para que reingresaran a Castaño en este polémico organismo.
Pero además de esta relación, entre los dos casos de corrupción municipal que actualmente se investigan en los juzgados de Sevilla hay otra relación muy llamativa: la empresa que facturó las obras de la sede del PSOE de la Macarena . Como informó ayer ABC, durante la operación Madeja se habría descubierto que Fitonovo —sociedad que regaló a Castaño un Audi A4 Avant, siete teléfonos móviles, las obras de su casa en Hato Verde y 30.000 euros «para el PSOE»— hizo obras en la sede del partido en este barrio, pero las facturas las emitió otra empresa, subcontrata habitual de la primera, llamada Klevin y con sede en Alcalá de Guadaíra cuyo objeto social es la desratización . El apoderado de Fiverde detenido durante la operación de la Guardia Civil, Ángel Manuel Macedo, habría declarado que Klevin hizo las facturas pero que las obras las ejecutó realmente Fitonovo.
Pues bien, Klevin, curiosamente, también aparece como contratista habitual en la Fundación DeSevilla, organismo investigado por el juez Juan Gutiérrez Casi llas por la supuesta desaparición de un millón de euros. La empresa contratada para hacer el informe de liquidación de esta entidad hace constar en su escrito, que obra en poder del juzgado, una circunstancia que le llama la atención sobre esta empresa: no se interesó en cobrar sus facturas después de que los liquidadores trataran de ponerse en contacto con este proveedor tanto por vía telefónica como por correo electrónico. Y, al finalizar este apartado, el informe subraya un hecho muy sorprendente: «Hacemos notar lo, cuanto menos, curioso objeto de la factura: mantenimiento de una flytrap (planta carnívora atrapamoscas)».
Ver comentarios