Hazte premium Hazte premium

Abdominales hipopresivos, lo último para conseguir un vientre de acero

Este método combina técnicas posturales y de respiración que ayudan a fortalecer la zona pélvica y la musculatura profunda del abdomen

Abdominales hipopresivos, lo último para conseguir un vientre de acero S. SÁNCHEZ

SONIA SÁNCHEZ

Ha llegado el momento de poner el cuerpo a tono tras las vacaciones de verano. La zona abdominal es tendente a la acumulación de grasa y por tanto requiere de mayor trabajo y mucha constancia para poder ver resultados y una mejora a corto plazo. Trabajar esta zona no debe ser solo una preocupación estética, ya que la flacidez y la debilidad de la faja abdominal puede ocasionar problemas en el aparato genital como incontinencia urinaria o en la espalda, provocando lumbalgias con el tiempo.

El método hipopresivo trata de dar respuesta a estos problemas estéticos y de salud eliminando la grasa localizada, fortaleciendo la musculatura profunda del abdomen y la zona pélvica mediante unos ejercicios, que combinan técnicas posturales y de respiración. A diferencia del método tradicional, el método hipopresivo consigue trabajar el músculo transverso del abdomen y reeducar el suelo pélvico, por ello está especialmente indicado para las mujeres que tras el parto hayan experimentado una pérdida de tono en la musculatura vaginal.

Se trata de un entrenamiento que requiere de las pautas y la guía de un entrenador para el aprendizaje inicial. Una vez interiorizada la técnica se puede trabajar en casa de manera individual, pudiendo ver resultados en cuestión de un mes si se realiza de una manera correcta.

Jesús Fontecha, entrenador personal de Metropolitan Eurobuilding, explica que los abdominales hipopresivos se deben hacer en apnea , manteniendo la postura y la respiración durante aproximadamente 25 segundos, recordando que es muy importante la concentración a la hora de llevarlos a cabo, ya que se debe sentir cómo se hunde el abdomen y se eleva el diafragma al aspirar.

Se trata de una técnica que no está recomendada a las mujeres embarazadas y las personas hipertensas o con alguna cirugía abdominal.

Accede al vídeo para ver cómo se entrena correctamente con el método hipopresivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación