Tres plantas de Navidad que dan buena suerte: ninguna de ellas es la flor de Pascua

Según el Feng Shui, colocar en casa ciertas plantas típicas de estas fechas puede traernos buena fortuna y abundancia

El origen del inspirador cartel colgado en los bares españoles para Navidad

Una estadounidense comparte lo que menos entiende de la vida en España

Sale a la luz el método de trabajo de Alberto Chicote en sus restaurantes

Flor de Pascua con brillo Pixabay

El 25 de diciembre está cada vez más cerca y ya podemos notar el ambiente navideño en casi cada rincón de ciudades y pueblos diferentes. Las luces, los adornos como el árbol o el Belén, la música navideña o los turrones, son símbolos ... típicos y tradicionales de la Navidad y, además de en el espacio público, muchas personas también llenan su casa con estos elementos.

Dentro de este tipo de decoración, también existe algo que es muy popular ver desde hace días y que gana popularidad año tras año. Se trata de la flor de Pascua, una planta de tonos rojos y verdes que, según la tradición, trae buena suerte y abundancia a las casa en las que se coloca.

Es tan característica de la época navideña que incluso se puede ver una representación de esta flor con su maceta como una de las luces gigantes de Navidad en Madrid, que ha sustituido este año a la gran bola navideña que se encontraba en Gran Vía. Además, también hay bastante tradición en regalar esta planta deseando algo bueno para la otra persona, y normalmente se recibe el regalo de vuelta.

Pero, si estás buscando algo diferente o eres amante de las plantas y quieres poner alguna más en casa, debes saber que, según el Feng Shui, hay otras flores que también traen buena fortuna a los hogares y que son típicas de la Navidad.

Tres plantas navideñas que traen buena suerte además de la flor de Pascua

  • Muérdago: Quizá una de las más conocidas después de la flor de Pascua. Esta planta se utiliza mucho en la decoración navideña, sobre todo en coronas. Pero, por lo que más se conoce al múerdago es por esa tradición que dice que los enamorados deben besarse bajo esta planta para atraer la buena suete en pareja. En el siglo XVII fue cuando esta tradición originaria de los escandinavos se extendió por Europa y, a día de hoy, es de buena suerte regalar muérdago a familia y amigos en deseo de buena fortuna.

  • Acebo: El origen del uso del aebo era que los celtas hacían coronas con él para ahuyentar a los malos espíritus y traer prosperidad y esta creencia se ha mantenido hasta hoy. Además, sus característicos frutos de color rojo destacan y quedan perfectos para decorar en Navidad. Eso sí, se debe tener cuidado con sus hojas ya que tienen terminaciones puntiagudas con las que podemos pincharnos si no ponemos atención al manipularlas.

  • Rosa de Navidad: La tercera opción puede que sea la más impopular, pero no por ello menos hermosa. También se le llama eléboro o rosa de eléboro y se trata d euna flor de invierno con pétalos blancos que normalmente crece en la nieve, algo casi mágico. Esta cualidad la coloca como un símbolo de pureza, fortaleza y superación, algo que atraerás si la poner en casa. Además, una leyenda dice que cuando los Reyes Magos llegaron al portal de Belén, una doncella lloraba porque no tenía nada para regalar y un ángel le dio una rosa de Navidad para que se la diera al Niño.

De izquierda a derecha: Muérdago, acebo y rosa de Navidad ABC

Ahora ya tienes más opciones para llenar tu casa de vida y buena fortuna estas Navidades, descubriendo otras opciones de plantas navideñas además de la tan popular flor de Pascua.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios