Suscríbete a
ABC Premium

tráfico

Un conductor sube un video a TikTok a 223 kilómetros por hora en la A-45 por Córdoba y acaba investigado

El acompañante del vehículo lo grabó mientras conducía de modo despreocupado

Detenido un kamikaze en Córdoba que circuló 12 kilómetros por la A-45 triplicando tasa de alcoholemia

Un coche patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil investiga a un conductor por un supuesto delito de exceso de velocidad por subir un vídeo a TikTok circulando a 223 kilómetros por hora con su coche en la A-45 a su paso por la provincia de Córdoba.

La investigación se ha iniciado tras la existencia de ese vídeo en la red social que mostraba de modo explícito la conducción de un vehículo a gran velocidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril cuando, el conductor implicado, circulaba por la autovía A-45 (Córdoba-Málaga) sentido Córdoba. En el vídeo, grabado por el acompañante, se observa a dicho conductor, mostrando una actitud despreocupada mientras acelera su vehículo hasta alcanzar los 223 kilómetros por hora.

Así, tras la visualización y análisis de las imágenes, realizado por la Unidad de Investigación Seguridad Vial perteneciente a la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, pudieron constatar los hechos e identificar al conductor investigado, instruyendo las correspondientes diligencias por un supuesto delito recogido en el artículo 379.1 del Código Penal al circular en vía interurbana excediendo en más de 80 kilómetros hora los límites de velocidad establecidos.

El conductor implicado, se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Esta conducta puede provocar accidentes graves, lesiones o muertes, además de pérdidas económicas.

El Instituto Armado recuerda que el exceso de velocidad, las drogas y el alcohol son factores absolutamente determinantes en la posibilidad de sufrir un siniestro vial, además, de agravar las consecuencias lesivas en todos los siniestros viales en los que está presente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación