Aunque el primer impulso puede ser pisarlas o aplastarlas, los expertos recuerdan que esta acción puede conllevar serios problemas para la salud. Así lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recoge el portal 'Noticias Caracol', que alerta de los riesgos para los humanos que puede tener acabar con la vida de estos insectos.
Los problemas de salud que provoca pisar cucarachas
Según explican desde el organismo, las cucarachas sueltan unas sustancias que esparcen bacterias en el ambiente, ocasionando graves problemas a quienes las inhalen. De esta manera, respirar lo que estos «carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos» expulsan puede provocar ataques de asma o alergias.
No es lo único que puede suceder, ya que las cucarachas también pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis u otras causadas por estreptococos y estafilococos. Además, cuando estas bacterias acaban llegando al intestino, pueden causar molestos síntomas como diarrea o fiebre, entre otros.
En lugar de acabar con la vida de estas de forma violenta, los expertos insisten en que la mejor manera de terminar con estos insectos es fumigar el área, de manera que se pueda evitar la propagación de estas peligrosas enfermedades que transmiten las cucarachas.
Por qué las cucarachas no mueren cuando las aplastan
El hecho de aplastar las cucarachas, además, no es efectivo para acabar con su vida, ya que estos animales pueden llegar a soportar un peso hasta 900 veces superior al suyo propio. Y es que, pueda parecer que estos animales mueren tras ser pisoteados, lo más probable es que esto no suceda.
Estos insectos pueden llegar a sobrevivir casi una semana sin su cabeza e incluso tienen la capacidad de fingir su muerte, de manera que puedan huir de una situación de peligro inminente, arrastrándose lejos de la zona una vez que sientan que no hay amenazas alrededor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete