La fruta es un alimento que debe formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada. Esta nos aporta vitaminas, minerales, fibra, agua y tiene propiedades antioxidantes.
Lo cierto es que hay personas que cumplen de manera estricta con esta indicación. Sin embargo, no lo hacen de la manera correcta y esto puede tener un efecto negativo en nuestro organismo. Así lo confirma Estibaliz García, enfermera y nutricionista. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram explica cuál es el error que se comete.
El error que mucha gente comete al comer fruta, según una nutricionista
Estibaliz García asegura que comer la fruta sola es un error que mucha gente comete. «Puede hacer que te sientas con hambre antes», señala. La nutricionista, que también es enfermera, aclara que esto es así porque «la fructosa se absorbe rápidamente».
Tras conocer este dato, es posible que te hagas la siguiente pregunta: ¿cómo se debe tomar la fruta entonces? La experta responde. «Junto a un puñado de frutos secos. Sus grasas saludables van a ralentizar la absorción de la fructosa, haciendo que te sientas saciado durante un periodo mayor de tiempo», comenta.
Para Estibaliz, otra buena opción es añadir yogur natural porque «aporta proteínas». «Pruébalo. Este cambio te va a ayudar», anima la profesional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete